crecer con ellos

Dumoulin certifica su idilio con Sunweb hasta 2022

Reciente vencedor del Giro, le seduce la idea de seguir creciendo con su actual equipo

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Tom Dumoulin celebra su victoria en el podio de Milán.

Tom Dumoulin celebra su victoria en el podio de Milán. (AFP)

Galería Noticia

Tom Dumoulin celebra su victoria en el podio de Milán.

Bilbao- Lejos del bazar que supone el mercado de fichajes en el fútbol, en el ciclismo, la palabra lealtad posee mayor arraigo. También entre las estrellas a las que les cuesta mudarse si se sienten cómodas en sus maillots. Tom Dumoulin, conquistador del último Giro de Italia y luminaria en expansión, enmarcó esa idea. El ciclista holandés anunció ayer mediante un vídeo que continuará su idilio con el Sunweb, su actual equipo, hasta 2022, una vez ampliado el contrato que le une y que expiraba en 2019. Dumoulin quiere un futuro rodeado por los suyos. En familia. “Estoy muy feliz en el equipo por lo que la renovación de mi contrato es una decisión natural para mí”, expuso el ciclistas holandés, que permanece en la misma estructura, la que comanda Iwan Speckenbrinck, desde hace seis años. “La filosofía me encaja”, subrayó Dumoulin, dispuesto a seguir creciendo como ciclista en el seno del Sunweb, una escuadra cuyo rendimiento durante el Giro fue cuestionada debido a la debilidad mostrada en varios pasajes. “Tenemos que progresar como corredor y equipo lo que nos hará más fuertes”, analizó Dumoulin después de alcanzar la gloria en la carrera italiana.

“Cada año hemos logrado un enorme avance y continuamos dando pasos para mejorar con la experiencia”, radiografió el holandés, que se muestra convencido de su apuesta por una escuadra que parece destinada a reforzarse para proteger mejor a Dumoulin, que en el Giro se vio obligado a competir aislado en numerosas ocasiones por la ausencia de mayor potencial del Sunweb, estructura heredera del Giant y antes del Argos, sobre todo en los días montañosos. En ese sentido, una vez lograda la ampliación de Dumoulin, se espera una paso adelante de corredores como Warren Barguil, Wilco Kelderman, el joven Sam Oomen o el veterano Laurens ten Dam para arropar al holandés en los próximos cursos, en los que Tom Dumoulin está llamado a alcanzar grandes cotas. “He crecido junto con el equipo durante los últimos seis años y estoy seguro que vamos a continuar este proceso ascendente en los próximos años”, vaticinó Dumoulin, que reaparecerá en carrera durante la Vuelta a Suiza con un Giro de Italia colgándole del palmarés. - C. Ortuzar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120