por motivos económicos

Scott Bamforth deja el Bilbao basket y se marcha al Sassari

La salida del estadounidense, por razones estrictamente económicas, entraba en las previsiones del club

Roberto Calvo - Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Scott Bamforth se escapa de su defensor en un partido de la pasada temporada.

Scott Bamforth se escapa de su defensor en un partido de la pasada temporada. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Scott Bamforth se escapa de su defensor en un partido de la pasada temporada.

Bilbao- El RETAbet Bilbao Basket vivió el primer movimiento en su plantilla, aunque el club no lo hiciera oficial. Scott Bamforth abandona el equipo para jugar la próxima temporada en el Dinamo Sassari, según confirmaron la propia entidad italiana y Misko Raznatovic, representante del jugador de Albuquerque. El último partido de Bamforth como hombre de negro fue contra el UCAM Murcia, en el que sufrió una lesión de rodilla en una acción tonta con el partido casi finalizado que le obligó a pasar por el quirófano y le dejó fuera los últimos dos meses de la campaña.

La salida del escolta estadounidense a cambio de una pequeña compensación económica era una de las que estaba prevista en la planificación de la nueva plantilla, ya que el máximo anotador del Bilbao Basket y cuarto de la Liga Endesa en esta pasada temporada y octavo jugador con mayor valoración de la competición iba a buscar ofertas más importantes en la económico. Esta le ha llegado del equipo de Cerdeña, cuartofinalista de la última edición de la Lega italiana y que la próxima campaña disputará de nuevo la Champions League de la FIBA. No parece un salto muy importante en lo deportivo para Scott Bamforth después de cuatro temporadas en la Liga Endesa, repartidas entre Sevilla, Murcia y Bilbao, pero sí refleja la posición actual del club vizcaino en el mercado, que le impide retener a jugadores que se acaban marchando a equipos de un nivel parecido.

El conjunto de la isla mediterránea ya fue rival del Bilbao Basket en competición europea hace tres temporadas y podría volver a serlo en esta próxima. El club bilbaino, a tenor de lo manifestado por varios de sus dirigentes en los últimos días, quiere volver a jugar en Europa y la duda es en qué competición lo hará. La Eurocup anunció ayer que reserva tres plazas para la Liga Endesa que, en teoría, corresponden por clasificación al Iberostar Tenerife, el Gran Canaria y el Morabanc Andorra. Sin embargo, los tinerfeños anunciaron que defenderán su título en el torneo de la FIBA, por lo que se lugar queda libre y debería ser para el UCAM Murcia, que tampoco atraviesa buenos momentos en lo económico.

El Bilbao Basket, décimo clasificado, es ahora partidario de participar en la Champions League ya que le podría asegurar más partidos. Tomarán parte en ella 32 equipos, divididos en cuatro grupos de ocho en la primera fase, por solo 24 en el torneo de la Euroliga, que tendrá cuatro grupos de seis conjuntos. Para ello, el club bilbaino deberá presentar su preinscripción a la FIBA antes de finales de este mes. También existe la posibilidad de que la Eurocup le extienda una invitación en caso de renuncias, algo que no es descartable, como sucedió el año pasado.

Nuevo director general Al final, la decisión deberá tener en cuenta los aspectos económicos, la rentabilidad económica de jugar en una u otra competición, de lo que dependerá también la configuración de la plantilla. En esta decisión quizás le toque intervenir a Diego Sáenz Durá, anunciado ayer como nuevo director general del Bilbao Basket en sustitución de Eduardo Gárate. De 45 años de edad, Sáenz es licenciado en Psicología Industrial por la Universidad de Salamanca y cuenta con varios másteres en Dirección de Empresa y Dirección de Recursos Humanos en Icade y en la Rotterdam School of Management. El nuevo director general del conjunto bilbaino dispone de amplia experiencia en posiciones directivas en empresas del sector de consultoría, industrial y telecomunicaciones como Anderson Consulting, Gamesa o T-Systems Iberia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Baloncesto

ir a Baloncesto »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120