ubicada en el Servicio de Atención al Cliente

Mungia estrena un cajero para gestiones municipales

La máquina, ubicada en el Servicio de Atención al Cliente (SAC), permite tramitar volantes y hacer pagos de recibos

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Una imagen del cajero.

Una imagen del cajero. (Foto: Mungiako Udala)

Galería Noticia

Una imagen del cajero.

Mungia- El Ayuntamiento de Mungia sigue inmerso en su proceso de modernización emprendido el pasado mes de noviembre con la apertura de la Oficina de Atención Ciudadana (SAC), y ahora, da otro paso más en este sentido con la puesta en funcionamiento de un cajero automático, también ubicado en las dependencias de esta oficina, que permitirá al ciudadano autogestionar diferentes trámites.

Con una inversión municipal que alcanza los 24.745 euros, la nueva máquina ofrecerá a los mungiarras la posibilidad de gestionar trámites como volantes de empadronamiento o pagar sus recibos, sin necesidad de acudir a la oficina ni esperar su turno haciendo colas.

Entre las prestaciones que ofrecerá este cajero, cuyo horario de funcionamiento es de 7.30 a 22.00 horas, está la existencia de una pantalla inferior que, según detallaron desde el Consistorio, permite a las “personas con movilidad reducida realizar sus trámites a través de la máquina con indicaciones en braille que también facilitara su uso tanto a las personas invidentes como a aquellas que padecen problemas de visión” subrayaron.

Esta no es la única innovación que pondrá en marcha el Consistorio para acercar la administración a los mungiarras. El Ayuntamiento tiene prevista la implantación de una sede electrónica que permitirá realizar trámites a través de la web municipal.

Este proyecto servirá para “potenciar” las herramientas telemáticas y “facilitar la interacción” entre el Ayuntamiento y los mungiarras de forma “cómoda y sin desplazamientos”, detallaron. La nueva sede electrónica se pondrá en marcha de manera inminente, “facilitará a los residentes la realización de trámites electrónico-administrativos a través de la web municipal, sin tener que salir de sus casas”, aseguraron desde el Ayuntamiento.

Con esta plataforma, los ciudadanos podrán realizar consultas sobre el estado de tramitación de expedientes y conocer de primera mano los pasos a seguir para cada uno de los procedimientos administrativos. La sede electrónica arrancará con las solicitudes de enterado de obra y volantes de empadronamiento y está previsto que paulatinamente se incorporen nuevos trámites y gestiones.

Junto a esta potente herramienta de gestión municipal, la corporación ha puesto ya en marcha un servicio de comunicación vía WhatsApp para los ciudadanos. Mediante este servicio, los mungiarras pueden “recibir información más directa, instantánea y actualizada con noticias de ámbito municipal, tales como avisos, emergencias o la agenda municipal;un servicio que es gratuito para la ciudadanía”. - Patxi Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120