Día del Orgullo Gay del municipio

Miembros del LGTBI acercan su historia a los santurtziarras

Lo harán el viernes dentro del programa del Día del Orgullo Gay del municipio

Miguel Ángel Pardo - Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Santurtzi iniciará este viernes la segunda edición de su orgullo LGTBI con varias novedades.

Santurtzi iniciará este viernes la segunda edición de su orgullo LGTBI con varias novedades. (M.A.P.)

Galería Noticia

Santurtzi iniciará este viernes la segunda edición de su orgullo LGTBI con varias novedades.

Santurtzi- Santurtzi es un municipio en el que tienen cabida todas las maneras de querer, de sentir y todos los gustos, para lo que no hay cabida es para la discriminación. Por ello, desde el próximo viernes, la localidad marinera celebrará la segunda edición de su orgullo LGTBI, este programa de actividades se desarrollará este viernes, el sábado y el próximo día 28, pero su huella quedará de forma permanente, ya que dos bancos situados en la calle Itsasalde adoptarán los colores de la bandera gay y trans, respectivamente.

Precisamente, será en esos dos bancos donde tendrá lugar una de las actividades más novedosas de las que presentan el orgullo LGTBI de Santurtzi. Entre las 12.00 y las 14.00 horas del viernes, Siéntate con la Diversidad animará a los santurtziarras a sentarse en esos dos bancos y charlar y conocer las historias de personas gais, lesbianas, bisexuales y transexuales. “Estamos dando muchos pasos en materia de igualdad, y con este tipo de actividades pretendemos visibilizar las diferentes realidades, que son muchas, concienciando en campos como la igualdad y el respeto contra la discriminación por razón de sexo u orientación sexual”, explicó Marta Álvarez, edil de Acción Social del Ayuntamiento de Santurtzi. A través de sus experiencias, de sus vivencias, sensibilizarse y ponerse a trabajar por una sociedad en la que no se hagan absurdas discriminaciones por las diferentes tendencias y gustos. “Invitamos a todo el mundo a que se siente con nosotros, charle y nos pregunte. Es una actividad totalmente novedosa que incluimos dentro de la programación del orgullo LGTBI”, explicó Norberto Terradillos, más conocido como Tolín, uno de los integrantes de la asociación LGTBI de Santurtzi, agrupación de nueva creación y que está dando sus primeros pasos.

Por su parte, el sábado a la tarde llegará el momento de la izada de la bandera arcoiris. Todo ello comenzará sobre las 19.30 horas con una bajada que realizarán las cuadrillas santurtziarras, quienes portarán la bandera desde la calle Juan XXIII hasta la confluencia de este vial con la calle Itsasalde. Allí, tendrá lugar la izada de la bandera y la lectura del pregón por parte de Ares Piñeiro, un santurtziarra de 45 años que vivirá de forma muy especial esa jornada. “Va a ser un momento muy emocionante para mí porque ser padrino del orgullo LGTBI aquí en mi pueblo es muy bonito. Es una jornada de reivindicación, pero también de fiesta y animo a todo el mundo a disfrutar con todos nosotros”, explicó Ares, quien lleva trabajando más de una década en favor de los derechos de las personas LGTBI. “No tengo nada preparado aún para el pregón, pero leeré algo emotivo y espero que quede bonito”, indicó Ares. Esa jornada se cerrará con la actuación de Tolín, el hombre de las mil caras, quien ofrecerá un espectáculo de transformismo.

Carpa informativaPor último, el día 28, en horario de mañana, se colocará una carpa informativa de los colectivos que servirá para ahondar en la sensibilización y el trabajo por la igualdad entre todas las personas Y es que, aunque, tal y como señaló Ares, “Santurtzi es una localidad muy respetuosa ahora”, aún queda camino por recorrer en la causa del colectivo LGTBI.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120