desde este viernes

Celtas Cortos sacará el humo en las jaiak de Gallarta

Los vallisoletanos entonarán su ‘Tranquilo majete’ el viernes en unas fiestas en las que también actuará Ohian Vega

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Las fiestas de Gallarta contarán con más de 60 actos.

Las fiestas de Gallarta contarán con más de 60 actos.

Galería Noticia

Las fiestas de Gallarta contarán con más de 60 actos.

Abanto-Zierbena- Tranquilo majeteque ya llegan este viernes las fiestas de San Antonio de Gallarta con los Celtas Cortos como cabeza de cartel de unas jaiak en las que se contará más de un cuento del gusto de todas las edades. No en vano, las fiestas de San Antonio de Padua, entre el 9 y e 18 de junio, contarán con más de 60 eventos para todas las edades. Los más txikis de la casa podrán disfrutar de parques hinchables, herri kirolak participativos, el parque de la minería, hinchables acuáticos y circuito de karts. El devenir festivo de Gallarta contará como es habitual con actividades deportivas como el torneo de fútbol San Antonio, las exhibiciones de natación, el memorial Txelu Izaguirre, el torneo de fútbol sala, el open de ajedrez o la tirada de tiragomas de la Peña Enkarterri o la tirada con arco de Gallartako Gezalariak.

La música será otro de los ingredientes indispensables en las fiestas. Oihan Vega será el encargado de dar inicio a las fiestas para luego dar paso al concierto de Celtas Cortos. Este año, la sorpresa vendrá de la mano de la actuación de Maren, una joven gallartina que participó en la última edición de La Voz Kids. Tributo a Fito y los Fitipaldis y la actuación en la iglesia del coro Bodegón en el día grande de San Antonio serán otros de los alicientes musicales de estas fiestas. El sábado 17 muchos serán los grupos de música que amenizarán la tarde antes de la Bajada de San Antonio. La gastronomía no puede faltar en las fiestas con el lunch de inicio de fiestas, la degustación de setas y el concurso de paellas.

ParticipaciónUn total de 14 asociaciones culturales y deportivas del municipio participarán activamente en el desarrollo de las distintas actividades. El recinto de txosnas estará ubicado por segundo año consecutivo en el aparcamiento de Avenida el Minero con un completo programa de actividades. Este año se volverá a repetir la experiencia del vaso reutilizable y durante las noches de viernes y sábados habrá un servicio preventivo compuesto por un botiquín permanente en la casa de cultura y una ambulancia de 22.00 a 06.00 horas. El kit de igualdad también estará presente en fiestas de Gallarta, y dos mediadores serán los encargados de realizar el reparto. “Esperamos que todos disfruten un año más con las fiestas de San Antonio”, deseó la alcaldesa Maite Etxebarria. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120