‘cazar’ a los responsables

Barakaldo ultima un estudio sobre los vertederos ilegales

El Consistorio analiza cómo ‘cazar’ a los responsables de los mismos, entre ellas prohibir los coches en caminos rurales

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Gorka Zubiaurre.

Gorka Zubiaurre. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Gorka Zubiaurre.

Barakaldo- El civismo es un aspecto clave dentro del respeto al medio ambiente y, cuando entre una minoría de la ciudadanía hay una absoluta falta de civismo, se dan casos como los que en los últimos meses ha vivido Barakaldo. El Consistorio fabril ha actuado en las últimas fechas en la limpieza de una decena de puntos que han sido utilizados por varias personas a modo de vertedero. Electrodomésticos, muebles, escombros de obra... Esos residuos no tienen cabida en las calles y caminos rurales de Barakaldo y, por ello, el Ayuntamiento ha solicitado la realización de un estudio para detectar qué zonas están siendo utilizadas a modo de vertedero y para la articulación de un plan de acción para recuperar dichas zonas. “No vamos a permitir que conviertan Barakaldo en un vertedero”, señaló Gorka Zubiaurre, edil de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barakaldo.

Ese estudio que se estima que estará concluido pasado los meses de verano, además, determinará el impacto que tienen sobre el medio ambiente todos y cada uno de los vertidos detectados y las políticas a adoptar para que desaparezcan. “Se trata de un trabajo complicado, debido a la extensión de la ciudad, pero el trabajo de campo ya lo tienen realizado y ahora están culminando las conclusiones para trasladarlas al Ayuntamiento”, precisó Zubiaurre.

En esa lucha contra quienes tratan de hacer de diversos puntos del municipio un vertedero incontrolado, el Consistorio fabril va a tratar de redoblar esfuerzos. Así, entre las medidas a ejecutar destaca la instalación de señales que prohiban la circulación en un total de siete caminos rurales de la localidad en los que, en los últimos tiempos se han detectado vertidos. “Una señal no frenará a los infractores, pero sí facilitará la labor de la Policía Municipal para sancionarles ya que no solo estarían cometiendo la infracción de ensuciar el entorno si no de circular con vehículo;un hecho más fácilmente demostrable”, zanjó Zubiaurre. - M. A. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120