apuesta por eventos artísticos

Plentzia potencia su faceta cultural

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Iñaki Lagos, David Crestelo y Álex Ygartua.

Iñaki Lagos, David Crestelo y Álex Ygartua. (Foto: M. Hernández)

Galería Noticia

Iñaki Lagos, David Crestelo y Álex Ygartua.

Plentzia- Plentzia ha creado su sello cultural, una huella para remarcar su apuesta por los eventos artísticos. Así, “bajo el paraguas de la marca Plentzia Kulturaz se pretende dar el máximo respaldo a estas actividades y que tengan una seguridad y una continuidad sin riesgos”, expuso ayer el alcalde de la villa, David Crestelo, al referirse a esta iniciativa desarrollada junto a la plataforma de reciente creación Kea-Kultura Elkarrekin Aurrera.

De este modo, bajo este nuevo proyecto se encuentran citas consolidadas como Bruma Negra (los próximos 23 y 24) o Mikrofilm Short Festival (30 de junio y 1 de julio) y otras tres nuevas: un concierto de jazz, un festival de música clásica y una jornada de artes de la calle. El primero de ellos tendrá lugar el 19 de agosto;Arte Kale sacará el teatro y otras disciplinas a la calle el 16 de septiembre;y Musika Klasikoa Jaialdia llenará con conciertos la plaza de la Iglesia durante tres días (5, 6 y 7 de octubre). “En principio, la agenda esta muy focalizada al verano, pero la intención es extenderla a todo el año”, matizó el primer edil plentziarra. “Queremos situar la cultura en primera fila y que tenga una larga vida para generar un público fiel que se vaya formando”, consideró Iñaki Lagos, de Kea. “Estamos presionando para que la cultura sea protagonista, que sea un pilar fundamental”, comentó en esa misma sintonía su compañero Álex Ygartua. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120