Laudio - Nerbioi

Arrigorriaga destina 11.500 euros a becas de euskera

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Arrigorriaga- El Ayuntamiento de Arrigorriaga ofrece una serie de ayudas para facilitar el estudio y perfeccionamiento del euskera en el Euskaltegi municipal o en centros homologados por HABE. Para el actual curso lectivo -comprendido entre el 1 de octubre 2016 y el 30 de septiembre de 2017- la cuantía reservada para la concesión de subvenciones asciende a 11.500 euros repartidos en diferentes conceptos.

Por un lado, la denominada beca ordinaria supone el reintegro del 50% de la matrícula a los alumnos empadronados en Arrigorriaga que acrediten el aprovechamiento acreditado de las clases. El Ayuntamiento dispone también de una beca especial para personas que carecen de suficientes recursos económicos y que supone una financiación complementaria del 75% del coste del curso.

Por último, existe también una línea de ayudas para sufragar gastos de desplazamiento destinadas a personas del barrio de Abusu que tengan que trasladarse al casco para asistir al euskaltegi y viceversa. La consignación es de 32.40 euros mensuales para quienes van a clase todos los días de la semana y la parte proporcional para las que acuden a cursos de menos días. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120