MARCHA SOLIDARIA

Bilbao celebrará una marcha en bicicleta pro trasplantes el 10 de septiembre

EFE - Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:55h

Bilbao celebrará el próximo 10 de septiembre la primera edición de la carrera en bicicleta a favor de los trasplantes "Transplant Bike" en modalidad de ruta (carretera), con dos recorridos, de 50 y 100 kilómetros, aproximadamente.

BILBAO. La "Transplant Bike" es una carrera de deporte para amantes de la bicicleta trasplantados y no trasplantados, organizada por la Fundación Renal Jaume Arnó y Traïnsplant. La cita de Bilbao ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento.

Para la celebración de estas marchas, la organización cuenta con la colaboración de los clubes ciclistas S.C. Bilbaína y Urgozo ITE, así como de Diputación de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao.

La filosofía de estas carreras es solidaria, para conseguir fondos con los que promover la realización de programas de ejercicio físico en diferentes hospitales.

Por ejemplo, en Lleida se inició un programa de actividad física intra diálisis en el Centro de Diálisis del Hospital Comarcal de Tremp -Lleida- y en Bilbao se realizará con pacientes hemodializados en el Hospital de Cruces.

También se quiere fomentar la donación de órganos, para lo cual se realizarán actividades de concienciación con talleres y prácticas junto con deportistas trasplantados. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bilbao

ir a Bilbao »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120