Santakurtzak 2017

Los galdakoztarras eligen para fiestas a Soziedad Alkoholika

También actuarán las Tea Party y bandas tributo, después de cerrarse el proceso participativo

Iker Ugarte - Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Iñigo, Jimmy, Juan, Pirulo y Alfred en una imagen promocional del nuevo disco de los gasteiztarras Soziedad Alkoholika.

Iñigo, Jimmy, Juan, Pirulo y Alfred en una imagen promocional del nuevo disco de los gasteiztarras Soziedad Alkoholika. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

Iñigo, Jimmy, Juan, Pirulo y Alfred en una imagen promocional del nuevo disco de los gasteiztarras Soziedad Alkoholika.

Galdakao- Los Santakurtzak 2017 están cada vez más cerca, y el Ayuntamiento y la Jai Batzordea de Galdakao trabajan a buen ritmo para completar un programa que, como cada año, destacará por su variedad y su hueco para todas las edades y gustos. Uno de los puntos fuertes de las fiestas, el cartel musical, ya tiene nombres propios, después de que la ciudadanía galdakoztarra haya elegido a través de un proceso de participación ciudadana, las bandas que pondrán el ritmo a las noches de las fiestas patronales.

Soziedad Alkoholika, En Tol Sarmiento y Tea Party (con la colaboración de Berta Bittersweet, La Basu, Ane Guria y Muad Masuel) serán los cabezas de cartel en las fiestas que se celebrarán en septiembre. También se subirán al escenario las bandas tributo The Bond Scott Band y Creedence Time, que son grupos tributo de AC/DC y Creedence Clearwater Revival.

Unas 700 personas se han sumado al proceso de participación ciudadana que se cerró el pasado 1 de junio. Lo han hecho por la página web, en el canal abierto bajo el epígrafe de Encuestas: Nos interesa tu opinión y en la oficina ESAN.

El Ayuntamiento de Galdakao puso en marcha hace años este sistema en el que, a través de la página web municipal, pregunta a los vecinos sobre las preferencias musicales de cara a completar el cartel musical de los Santakurtzak, con el objetivo de dar la oportunidad de tomar parte directamente en el programa festivo.

El viernes 8 de septiembre será el turno de los grupos tributo. En Tol Sarmiento actuarán al día siguiente. El segundo fin de semana festivo les tocará el turno a las Tea Party, acompañadas por varias artistas más y el sábado 16, el ritmo a la noche se lo pondrán los incombustibles Soziedad Alkoholika.

Entrar en el cartel ha sido complicado, ya que en alguna de las jornadas los votos han estado reñidos. En este sentido, el día de las bandas tributo, un 38% de los votos (265) fueron para The Bond Scott Band y Creedence Time. Justo por detrás quedaron Dylan Uncut y Californicators (tributo a Bob Dylan y Red Hot Chili Peppers), con un 31,9% de los votos. En cuanto al sábado 9, En Tol Sarmiento consiguió 220 votos, un 31,5% del total. Las Tea Party lograron un 34,5% de los votos en la elección del concierto del viernes 15 y, por su parte, Soziedad Alkoholika recibió el 35,1% de los votos para el último día de conciertos. La programación musical de los Santakurtzak 2017 será aún más extensa, ya que, además de los conciertos, habrá música casi en cada rincón del municipio y durante todo el día.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120