Arratia - Nerbioi

Basauri repara las humedades del garaje de Soloarte

Las labores para acabar con los problemas de filtraciones de agua se pagarán con la fianza que dejó el promotor

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Basauri alquila cuatro de cada diez plazas del aparcamiento de Soloarte

Una imagen del garaje de Soloarte en Basauri. (A. Goyoaga)

Galería Noticia

Basauri alquila cuatro de cada diez plazas del aparcamiento de Soloarte

Basauri- El Ayuntamiento de Basauri ha adjudicado la obra de reparación de humedades y filtraciones del garaje de Soloarte por un importe de 69.575 euros. Estas labores, llamadas a solucionar los problemas y deficiencias que presenta este aparcamiento, se financiarán con cargo a la fianza depositada por el promotor, y que ya “ha sido ejecutada por el Ayuntamiento tras el procedimiento administrativo correspondiente”, informan fuentes municipales. Y es que la infraestructura acusa esos problemas que son “imputables a defectos de ejecución”, por lo que no costarán dinero al Consistorio. Por un lado, la reforma tiene como finalidad acabar con los problemas de filtraciones y humedades que “afectan a los accesos peatonales del aparcamiento existente bajo el campo de fútbol de Soloarte”, explican. Por otro, se actuará sobre el revestimiento de pasillos y peldaños de las escaleras de los tres accesos con baldosa de gres. Estas labores mejorarán la calidad de los acabados de estos espacios, “tal y como se contemplaba en el proyecto inicial”. El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses. Sin embargo, para evitar causar afecciones de algún tipo, las obras se realizarán en verano. Y es que parte de estas labores afectarán al campo de fútbol de Soloarte, por lo que se aprovechará la época estival, que es cuando en este terreno de juego no suele haber actividad deportiva.

Fallos de construcciónLa corporación aprobó por mayoría en uno de los plenos municipales la declaración de defectos constructivos parciales en el garaje y, por tanto, la incautación de la garantía depositada por la empresa promotora. En un principio, se había calculado que con los 92.000 euros que se habían depositado como garantía serían suficientes, lo cual se ha cumplido, dado que las obras finalmente ascienden a un total de 69.575 euros. Por tanto, el Ayuntamiento de Basauri no tendrá que aportar ninguna cantidad de dinero de las arcas municipales. - I. Ugarte


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Arratia-Nerbioi

ir a Arratia-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120