DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
aitor larrazabal entrenador del barakaldo

Larrazabal: “Que haya presión me parece un aliciente”

Larrazabal asume el mando del Barakaldo como “el mayor reto” de su carrera como entrenador

Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Larrazabal, en primer término, ayer en las gradas de Lasesarre.

Larrazabal, en primer término, ayer en las gradas de Lasesarre. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Larrazabal, en primer término, ayer en las gradas de Lasesarre.

Barakaldo- Aitor Larrazabal fue presentado ayer oficialmente como nuevo entrenador del Barakaldo. El técnico de Loiu se mostró “ilusionado y agradecido” al club fabril por darle la que, en sus palabras, representa la oportunidad “de mayor responsabilidad” que ha afrontado desde que ocupa los banquillos, y se mostró dispuesto a transmitir “ilusión y optimismo” a una afición decepcionada y convulsa por lo sucedido al final de la pasada temporada.

El exjugador del Athletic afirmó que los objetivos del Barakaldo siempre tienen que ser ambiciosos, y en ese sentido, Larrazabal dijo sentirse muy a gusto: “La vida sin presión no tiene sentido. Que haya presión me parece un aliciente para estar más motivado”. El exentrenador del Amorebieta promete ser “arduo y metódico” en el trabajo para que el conjunto fabril pueda estar “lo más arriba posible en la clasificación”. Respecto al clima de tensión existente en el seno de la masa social de Lasesarre, afirmó “conocer” la situación pero quiso restarle importancia para fijarse “exclusivamente en el futuro” e “invitar” a la afición a volver a ilusionarse con el equipo.

Larrazabal, a quien acompañarán en el cuerpo técnico Gontzal Suances, como segundo entrenador, Iñaki Lafuente, como entrenador de porteros, e Igor Goikoetxea como preparador físico, estuvo arropado en su presentación por el presidente, Orlando Saiz, y por el director deportivo, Iñaki Zurimendi. Para el máximo mandatario aurinegro la incorporación de Larrazabal supone “una nueva oportunidad para remar todos juntos” e insistió en que la ilusión es el sentimiento común en el seno de la junta directiva. “Queremos preocuparnos únicamente en el futuro y tenemos ganas de comenzar este proyecto con Aitor”. Por su parte, el director deportivo, Iñaki Zurimendi, valoró la trayectoria “desde la base” del técnico de Loiu, que comenzó dirigiendo al infantil del Lauro para de ahí pasar al Gatika, pero haciendo hincapié en que “el mejor momento de Aitor está por venir. El club ha tenido más en cuenta lo que Larrazabal puede llegar a lograr como técnico que lo que ha hecho hasta ahora”.

Bolo renueva con el ArenasJon Pérez Bolo, por su parte, seguirá una temporada más al frente del Arenas. Tras llegar al banquillo del conjunto getxotarra a falta de ocho jornadas para acabar la liga en la temporada 2013-14 -en ese momento entrenaba a los juveniles-, el exjugador del Athletic, entre otros equipos, se ha afianzado en el puesto. - J. García

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120