DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
en el número 38

El Athletic sigue en el club de los más poderosos

Según un estudio de la consultora Brand Finance, la marca rojiblanca es la 38º más valorada del planeta fútbol. La tasa en 138 millones de euros

Arkaitz Aramendia - Miércoles, 7 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Vista aérea del nuevo San Mamés, con la extensión de la cubierta terminada.

Vista aérea del nuevo San Mamés, con la extensión de la cubierta terminada. (Foto: Juan Lazkano)

Galería Noticia

Vista aérea del nuevo San Mamés, con la extensión de la cubierta terminada.

Bilbao- Por segundo año consecutivo, el Athletic se ha colado en el top-50de los clubes más poderosos del planeta. Este particular ránking elaborado cada doce meses por la consultora estratégica Brand Finance sitúa al conjunto rojiblanco en el puesto 38º de las marcas más relevantes del planeta fútbol, una posición por encima que la obtenida por la entidad bilbaina en 2016. La empresa británica especializada en valoración tasa a la entidad de Ibaigane en 138 millones de euros tras computar diferentes variantes como la capacidad del estadio y su utilización, los integrantes de la plantilla y su valor, la actividad en las redes sociales, los resultados deportivos, el grado de satisfacción de los aficionados y los ingresos.

El Athletic, que para la temporada 2016-17 presupuestó 113,9 millones de euros, es uno de los siete clubes de LaLiga que figuran en la clasificación, que lidera el Real Madrid, seguido del Barcelona, que pierde el primer puesto, y el Bayern de Múnich. El Atlético de Madrid (13º), Sevilla (22º), Valencia (34º) y Villarreal (36º) son los otros equipos estatales que figuran entre los cincuenta más poderosos.

El hecho de que la entidad presidida por Josu Urrutia tenga a su disposición un campo considerado cinco estrellas con capacidad para 53.000 espectadores y que por cuarto año consecutivo el club haya acabado en puestos europeos -a falta de lograr en verano el billete para la fase de grupos de la Europa League-, explica la posición del conjunto rojiblanco, que ha aumentado 25 millones su valoración de marca respecto al estudio del año anterior. 138 millones de euros sería el precio a pagar por un posible comprador que quisiera hacerse con la entidad rojiblanca. Situación imposible a día de hoy, ya que, a diferencia de la mayor parte de los equipos que aparecen en la clasificación, el Athletic pertenece a sus socios y no está en venta. Lo contrario que el Manchester United, que sigue siendo el club más rico. El valor económico del club inglés está cifrado en 1.551 millones de euros, seguido de los 1.271 del Real Madrid, que supera en dos millones al Barcelona.

marcas más valoradas

1. Real Madrid

2. Barcelona

3. Bayern de Múnich

4. Manchester United

5. Juventus

6. Liverpool

7. Arsenal

8. Chelsea

9. Manchester City

10. Paris Saint Germain

11. Milan

12. Borussia Dortmund

13. Atlético de Madrid

14. Inter de Milán

15. Tottenham

22. Sevilla

34. Valencia

36. Villarreal

38. Athletic de Bilbao

50. Watford

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120