un hombre de 53 años falleció a bordo del Teekay

Sindicatos denuncian en Lekeitio el "olvido" al que se somete a los arrantzales

Los concentrados han exigido "un poco más de atención" a los trabajadores del sector

EP - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 18:49h

Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, EHNE e Hiru se han concentrado este martes en Lekeitio para denunciar la muerte de un arrantzale del municipio, el pasado jueves, mientras navegaba en aguas nigerianas, y denunciar el "olvido" al que se somete a los trabajadores del mar.

BILBAO. Un marino de 53 años falleció el pasado 1 de junio en un accidente no traumático, mientras se encontraba en un barco mercante de Teekay, en aguas de Nigeria.

En declaraciones a Europa Press, un representante de LAB ha denunciado "el duro oficio" de los marinos, "y lo poco que invierten las empresas en seguridad de barcos, para tener asistencia médica dentro de los barcos".

"Esto ha pasado en Nigeria, que queda lejos. Si una personas se siente mal y se le atiende bien, con medios adecuados, un 80% puede salir adelante", ha dicho.

Tras apuntar que ya se elevan a tres los fallecidos en su puesto de trabajo en la última semana, ha denunciado que "la precariedad mata" y se mantiene "la lacra" de la siniestralidad.

Los concentrados han exigido "un poco más de atención" a los trabajadores del sector. "Que no se olvide que hay gente trabajando también en la mar, y es importante, especialmente para zonas como la de Busturialdea", ha concluido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120