desembolso de cerca de 50 millones

El Gobierno vasco abona el tercer cuarto de la paga extra suprimida en 2012

EFE - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:34h

Trabajadores de la Administración Pública vasca.

Trabajadores de la Administración Pública vasca. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Trabajadores de la Administración Pública vasca.

El Gobierno vasco va a abonar este mes de junio a los funcionarios el tercer cuarto de la paga extra retirada en diciembre de 2012 por el Ejecutivo español por la crisis, lo que supondrá un desembolso de cerca de 50 millones de euros.

BUSTURIA.  El Consejo de Gobierno del Ejecutivo, reunido hoy en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en Busturia, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, ha acordado abonar a las casi 70.000 personas que trabajan para la Administración pública vasca otro 25 % de la extra suprimida junto con la nómina de este mes de junio.

Según ha informado el Ejecutivo, la medida afecta a aquellos trabajadores que prestaron sus servicios en la Administración pública vasca entre el 1 de julio de 2012 y el 31 de diciembre del mismo año, que cobrarán cerca de 50 millones de euros.

El Gobierno vasco pagará de oficio la cantidad correspondiente también a quienes ya no se encuentran en activo o hayan terminado ya su relación laboral con la Administración vasca.

Tras el abono anunciado, quedará un último cuarto de la paga extra suprimida pendiente de pago. El Gobierno vasco lo abonará el próximo mes de enero y dará por zanjado este conflicto "derivado de la legislación básica española", ha señalado el Ejecutivo.

La anulación de la decimocuarta paga en el conjunto del Estado fue decidida por el Gobierno español en su Real Decreto de 13 de julio de 2012, dentro de un paquete de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120