porque es el "motor" de Euskadi

Arantza Tapia aboga por una industria atractiva para los jóvenes como salida profesional

efe - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 15:20h

Inauguración de Ferroforma 2017VER VÍDEOReproducir img

(Edorta Nafarrate Mendia)

Galería Noticia

Inauguración de Ferroforma 2017ReproducirTapia, en la inauguración de las ferias del sector industrial Ferroforma, Subcontratación, Addit3D, Pumps & Valves, Maintenance y Fitmaq que se celebran en el BEC.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, ha abogado por hacer una industria "atractiva" para los jóvenes como salida profesional y que, de esa forma, el sector siga siendo el "motor" de Euskadi.

BARAKALDO. Tapia ha participado en la inauguración de las ferias del sector industrial Ferroforma, Subcontratación, Addit3D, Pumps &Valves, Maintenance y Fitmaq que se celebran hasta el jueves día 8 en Bilbao Exhibition Centre (BEC) con más de 1.200 firmas expositoras.

En su intervención ha destacado el crecimiento de la producción industrial vasca que se ha producido en el primer cuatrimestre, un 2,4 %, y ha resaltado que "el conjunto de la economía de Euskadi irá bien si la industria funciona de forma adecuada".

La consejera ha destacado que la industria es el "motor" de Euskadi y ha considerado que hay que "conseguir" que "sea atractiva para los jóvenes" para que la consideren "una salida profesional adecuada, importante e interesante".

"Tenemos que conseguir atraerles y darles una formación adecuada para que en el futuro la industria siga siendo lo que es hoy", ha manifestado la consejera.

Tapia ha destacado la importancia de las pequeñas y medianas empresas para "el buen funcionamiento" tanto del tejido industrial de Euskadi, compuesto en un 90% por pymes, como del conjunto de la economía vasca.

"Nuestra pyme tiene que ser competitiva, tiene que responder rápido, tiene que ser ágil, tiene que ser tecnológicamente avanzada y para todo ello tenemos que hacer, entre todos, un gran esfuerzo", ha manifestado la consejera.

Ha señalado que ya está abierta la convocatoria del programa Gauzatu Industria, con una dotación de 28 millones de euros para inversiones tecnológicas, y ha destacado que el Ejecutivo vasco apuesta por que las pymes sean competitivas para que lo sea "el conjunto del tejido industrial".

Respecto a las "seis ferias en una" que se celebran en BEC, la consejera ha destacado que son "una ventana donde nos podemos mirar y podemos hacer que esos jóvenes vean lo que se puede aportar desde la industria", tanto en Euskadi como en el ámbito internacional.

Durante tres días se celebran las ferias Ferroforma (Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial), Subcontratación (Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación), y Addit3D (Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D).

También tienen lugar Maintenance (Feria de Mantenimiento Industrial), Fitmaq (Feria Internacional de la Maquinaria de Ocasión y Usada) y Pumps &Valves (Feria Internacional de Sistemas de Bombas, Válvulas y Equipamientos para Procesos Industriales).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120