un hombre de 61 años y una mujer de 46

Se reanuda la búsqueda de los dos senderistas suizos desaparecidos en Fuente Dé

EFE - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:11h

Una cabina del teleférico de Fuente Dé.

Una cabina del teleférico de Fuente Dé. (EFE)

Galería Noticia

Una cabina del teleférico de Fuente Dé.

Los equipos de emergencias han reanudado la búsqueda de los dos senderistas suizos desaparecidos en el entorno de Fuente Dé (Cantabria) por tierra y por aire, a pesar del empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

SANTANDER. Según ha informado Protección Civil en un comunicado, dentro de este operativo se ha previsto la salida del helicóptero del Gobierno regional, sobre las 11.00 horas, aprovechando una posible apertura de la nubosidad en la zona.

Un equipo de catorce personas rastreará durante la jornada distintas áreas de Picos de Europa por las que podrían haber transitado los dos senderistas, un hombre de 61 años y una mujer de 46, que fueron vistos por última vez el miércoles pasado en la base del teleférico de Fuente Dé.

En el dispositivo participan efectivos de la Dirección General de Medio Natural, del Gobierno de Cantabria, agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim), que aportan un perro especializado en tareas de localización, y personal del Parque Nacional de Picos de Europa de Cantabria y del Principado de Asturias.

Las labores de coordinación se realizan, al igual que ayer, desde un puesto de mando que se ha establecido en la estación superior del teleférico.

Allí trabajan tres técnicos de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ejecutivo, un miembro del Greim, un agente de la Guardia Civil, y un técnico de la Dirección General del Medio Natural.

En total, 25 personas se han desplegado en el Parque Nacional para intentar encontrar a los turistas suizos desaparecidos.

Se cuenta también con el apoyo desde Santander de la sala del 112, que actúa como centro de gestión de información, y está en permanente contacto con los miembros del operativo y la embajada suiza.

La búsqueda de los senderistas desaparecidos comenzó el viernes, cuando el hotel de Potes en el que se alojaban alertó de que no habían efectuado la salida que tenían prevista ese día y habían dejado sus pertenencias en la habitación.

Tenían una reserva en otro alojamiento de la zona, en el que no llegaron a entrar, según ha confirmado el establecimiento.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Estado - Mundo

ir a Estado - Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120