DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
en el cargo desde mayo de 2008

Iñaki Arriola no se presentará a la reelección como líder del PSE de Gipuzkoa

Afirma que "ha llegado el momento del relevo" y de ceder el testigo a otro compañero

EFE - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 19:47h

Iñaki Arriola.

Iñaki Arriola.

Galería Noticia

Iñaki Arriola.

El líder del PSE-EE de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, ha comunicado hoy su decisión de no presentarse a la reelección como secretario general del partido en este territorio histórico.

DONOSTIA. Arriola ha hecho oficial su decisión en el Comité Provincial Extraordinario reunido hoy en la sede del PSE-EE de Donostia, ha informado la formación socialista en un comunicado.

El dirigente del PSE-EE, quien ejerce actualmente como consejero vasco de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, ha manifestado que después de nueve años al frente de los socialistas de Gipuzkoa "ha llegado el momento del relevo" y de ceder el testigo a otro compañero.

Arriola, que fue elegido secretario general del PSE-EE en mayo de 2008, ha agradecido el apoyo de la militancia socialista durante estos años y ha destacado la unidad del partido en Gipuzkoa, que le ha permitido "mantener cotas de respaldo electoral y gestionar importantes alcaldías en el territorio" en "tiempos convulsos".

"Ahora el PSE-EE de Gipuzkoa tiene que centrarse en la preparación de las próximas elecciones municipales y forales y sé que mi responsabilidad de gestión en el Gobierno Vasco no me permitiría poder realizar esa labor con toda la intensidad y dedicación que creo es necesaria", ha argumentado Arriola.

Por ese motivo, el dirigente socialista ha considerado que a partir de ahora le corresponde "ayudar" al nuevo secretario general que asuma la dirección del partido en Gipuzkoa.

El PSE-EE de Gipuzkoa elegirá a su nuevo secretario general en el congreso extraordinario que se celebrará una vez completados el federal y el de Euskadi, al igual que el resto de congresos provinciales del partido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120