No aprenderemos nunca

Juan Carlos Audikana Gasteiz - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Llueve sobre mojado. No hay un día en que salga el sol limpio, sin cúmulos y nimbos que ensombrezcan el ambiente político. O es la corrupción, o una artimaña política en el Congreso de los Diputados o simplemente una mentira piadosa o un engaño, o una trama urdida con los dineros públicos del resto de los ciudadanos.

Observamos a derecha e izquierda y aquí no se salva nadie. Está visto y comprobado que “los ERE políticos “ no existen, en la geografía española. Muchos ciudadanos aspiran a ostentar un cargo en el hemiciclo de la política. Una vez alcanzado el puesto o escaño, ya solo resta ir medrando poco a poco, resistir, aguantar y sobre todo servir a la “ voz de su amo”;si cumples estas condiciones serás aupado a cargos que ni esperabas alcanzar;una vez situado en el frontispicio de la política solo te resta resistir. Pasarán ante ti cadáveres políticos que han traspasado la línea roja, tú sigues indemne, miras a derecha e izquierda y te resitúas. Siempre habrá alguien que te tentará con buenas palabras, con negocios sinceros pero sobre todo con visión de futuro. Y tu, dirás, hasta aquí hemos llegado;o denuncio la situación que me proponen o regreso a mi casa haciendo mutis por el foro. Sin embargo también puedo optar por dejarme tentar ya que a nadie le amarga un dulce.

Esta es la realidad española que nos trae todos los días las portadas de los periódicos ya va siendo hora de que “alguien” grite en voz alta “ no aprenderemos nunca” hasta aquí podíamos llegar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120