este sábado en Portugalete

Aiko Taldea inicia gira con un concierto-romería

'BANDtzaldia' llega a Portugalete el sábado y también pasará por Iruñea y Gasteiz

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- Aiko Taldea volverá a poner las plazas de Euskal Herria a bailar. Este sábado iniciará una gira con su espectáculo BANDtzaldia,un programa que une a los músicos y maestros de danza de Aiko con las mejores Bandas de Música de Euskal Herria.

Este concierto-romería, que cuenta con la colaboración de BBK Fundazioa, es un espectáculo con un repertorio de 20 obras compuestas por el músico e integrante de Aiko, Sabin Bikandi, también ganador del Premio Max 2015 a la mejor composición musical.

La folklore Azoka de Portugalete será la primera parada. La Banda de Música será la encargada, junto con los músicos y maestros de danza de Aiko, de llenar de música y danza la plaza. Además, ese fin de semana, Bikandi ofrecerá una masterclass de Txistu, y Patxi Laborda será el encargado de impartir la conferencia Gureak ote... betikoak omen.

A lo largo del verano, dicho espectáculo podrá verse en diferentes lugares, donde el público podrá disfrutar y participar en esta gira que reivindica la esencia y el sentido de la música como antes, recuperando en el siglo XXI la costumbre de las romerías, con música interpretada por los maestros de las Bandas de cada localidad.

De esta manera, tras pasar por Portugalete, recorrerán Iruñea, Gasteiz, Eibar, Barakaldo, Irun, Lizarra y Zarautz y en cada uno de los municipios el público podrá bailar pasodobles, jotas, jauziak, chotis, polka, mazurca, vals o ingurutxo.

Este concierto se estrenó el pasado año con la Banda de Música de Bilbao en Azkuna Zentroa y en Gipuzkoa, en Niessen Kulturgunea de Errenteria. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120