desaparecido desde el atentado

Reino Unido tardará "24 o 48 horas" en dar información sobre Ignacio Echeverría

La última vez que los amigos le vieron, estaba tendido en la acera

EP - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 20:59h

Ignacio Echeverría.

Ignacio Echeverría.

Galería Noticia

Ignacio Echeverría.Los investigadores británicos solicitaron a la familia de Ignacio Echeverría sus huellas dactilares.

Reino Unido tardará "24 o 48 horas" en dar información sobre el español Ignacio Echeverría, desaparecido desde el pasado sábado cuando se perdió su paradero en la zona del Puente de Londres, donde se produjo un atentado yihadista que causó la muerte de siete personas.

MADRID. Así se lo han trasladado las autoridades británicas a la familia de Ignacio, como ha informado el hermano del desaparecido, Joaquín Echeverría, en Facebook: "Seguimos sin noticias de Ignacio Echeverría . Las autoridades británicas nos piden 24 o 48 horas más para darnos información".

Según han confirmado fuentes de Exteriores a Europa Press, se trata de la misma información de la que dispone el Ministerio en estos momentos. Este martes, el ministro Alfonso Dastis aseguraba que su homólogo británico, Boris Johnson, le ha prometido que "va a adelantar los trámites" para identificar a las víctimas del atentado terrorista del pasado sábado en Londres.

Los padres de Ignacio Echeverría, de 39 años, han viajado este martes a Londres para reunirse con sus hijas y seguir buscándole tras pasar tres días sin conocer su paradero.

La familia del madrileño explicó a Europa Press que, en el momento del atentado, Ignacio regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron como un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno del Mercado de Borough, junto al Puente de Londres, se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor.

La última vez que los amigos le vieron, Ignacio estaba tendido en la acera. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos han logrado contactar con él ni encontrarle en hospitales, pese a que ya se han puesto en contacto con el consulado español, la policía británica, los hospitales de la zona y HSBC (la empresa en la que trabaja el desaparecido) para comunicar lo ocurrido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120