roland garros

No falta casi nadie

Roland Garros cierra sin sorpresas los cuartos de final del cuadro masculino en los que estarán siete de los ocho primeros cabezas de serie

Roberto Calvo - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Murray golpea de revés ayer ante Khachanov.

Murray golpea de revés ayer ante Khachanov. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Murray golpea de revés ayer ante Khachanov.

Bilbao- Están todos los que son en los cuartos de final del torneo masculino de Roland Garros. Hasta ahí han llegado siete de los ocho primeros cabezas de serie. La única presencia extraña es la de Pablo Carreño, que tuvo que dejar fuera e la cuneta a Milos Raonic, el quinto favorito. Ayer los pronósticos se cumplieron escrupulosamente en la parte alta del cuadro y Andy Murray arrancó el día con un triunfo solvente ante el joven ruso Karen Khachanov, que pagó la inexperiencia y no pudo con la fortaleza del número 1 del mundo, que parece que ya ha entrado en el ritmo del torneo.

El rival del escocés será Kei Nishikori, que acabó con el recorrido de Fernando Verdasco en un partido extraño que empezó con un 6-0 a favor del madrileño y acabó con otro rosco para el nipón. Entre medias, hubo sets en los que Nishikori fue de menos a más y aprovechó perfectamente el bajón de juego de su rival a partir de ese primer parcial.

La otra llave de cuartos de final medirá a Stan Wawrinka y Marin Cilic. El suizo eliminó con autoridad a Gael Monfils y sigue sin perder un set en esta edición del torneo que ya ganó en 2015. El de Lausana aparece como un candidato serio porque está jugando a gran nivel y muy concentrado. Por su parte, Cilic, sin hacer ruido, avanzó tras la retirada de Kevin Anderson por un problema estomacal. El croata, que ganó como junior en Roland Garros en 2005, llega por primera vez a esta ronda en el Grand Slam parisino y lo ha hecho también sin perder un set, como Wawrinka.

En el cuadro femenino, se ha confirmado en Roland Garros que no hay una dominadora clara en el circuito. Solo tres de las ocho primeras cabezas de serie están en cuartos de final, las tres por la parte baja del cuadro que se decidió ayer. Simona Halep y Elina Svitolina buscarán entre ellas un hueco en semifinales. La rumana ha superado sus problemas físicos y está de dulce, como demostró su doble 6-1 ante Carla Suárez. La ucraniana, la jugadora con más victorias este año, sufrió muchísimo para superar a la sorprendente croata Petra Martic, 290 del mundo, para lo que necesitó llegar a un 7-5 en el tercer set.

Por otro lado, Karolina Pliskova, número 3 del mundo, también necesitó tres sets para eliminar a la paraguaya Verónica Cepede Royg, 97 de mundo y una jugadora que había jugado hasta este año solo tres partidos en un torneo grande, todos en Roland Garros. La checa se enfrentará a la francesa Caroline García, que ganó el duelo local a Alizé Cornet, para meterse por primera vez en su carrera en cuartos de final de un Grand Slam.

Nadal juega hoy Hoy empieza la batalla por los puestos de honor. Rafa Nadal, tras ceder solo 20 juegos en cuatro partidos, jugará ante Pablo Carreño, que acabó agotado ante Milos Raonic, y Novak Djokovic ante Dominik Thiem, en un duelo que repite la semifinal del Masters 1000 de Roma. Entre las mujeres, los cuartos de final arrancan con el Mladenovic-contra Bacsinszky y el Wozniacki contra Ostapenko, la joven letona que a punto de cumplir 20 años ha llegado hasta aquí sin ser cabeza de serie.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120