nuevo técnico del Barça

Guardiola sobre el fichaje de Valverde: “Lo hará muy bien”

Guardiola ensalza y avala el fichaje de Valverde por el Barça, vaticina el regreso de los triunfos y felicita al Real Madrid por la Champions

Koldo Txakartegi - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Guardiola, Begiristain y Koeman, poco antes de participar en el Johan Cruyff Memorial.

Guardiola, Begiristain y Koeman, poco antes de participar en el Johan Cruyff Memorial. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Guardiola, Begiristain y Koeman, poco antes de participar en el Johan Cruyff Memorial.

Bilbao- Ernesto Valverde recibió el respaldo de dos voces con mucho predicamento en el Barcelona. Se trata de Txiki Begiristain, secretario técnico del Manchester City y exdirector deportivo del club azulgrana, y sobre todo del actual técnico del equipo inglés y venerado exentrenador del equipo azulgrana, Josep Guardiola. “Lo hará muy bien”, dijo del expreparador del Athletic, “y así lo ha demostrado durante toda su trayectoria profesional”.

Guardiola y Begiristain realizaron estas valoraciones en el transcurso del Johan Cruyff Memorial, un torneo benéfico a favor de la Fundación Johan Cruyff en el Club de Golf Montanyà, en el que ambos han participado, junto con otros legendarios exjugadores del Barça como Ronald Koeman o Xavi Hernández

Guardiola, sin embargo, no es muy objetivo en sus valoraciones ya que, recordó, Valverde es “muy buen amigo” suyo y una persona “muy cercana”. “Es un gran entrenador” al que “no le daría ningún consejo” en su nueva etapa, añadió.

Eso sí, el técnico del City cree que Valverde tiene que ser fiel a su forma de ver el fútbol como lo ha demostrado en toda su trayectoria en Grecia y en “sitios tan mediáticamente difíciles como Valencia” o en el Athletic. “Sabe mucho y es una persona extraordinaria”, insistió.

Guardiola también fue preguntado sobre el trabajo realizado por el antecesor de Txingurri, el asturiano Luis Enrique Martínez, en las últimas tres temporadas al frente del Barça. En su respuesta también se deshizo en elogios. “Con él, el Barça jugó fiel a su estilo”. “Era un equipo casi imparable”, añadió.

Elogio del Barça En cuanto a qué necesita el Barça para recuperar el cetro continental después de que el Real Madrid haya conseguido las dos últimas Copas de Europa, Guardiola aseguró que “pocas cosas”, especialmente después de que los azulgrana hayan ganado la Copa y luchado hasta el final para ganar la Liga.

“El Barça es el equipo más competitivo de los últimos 15 años. Competitividad significa ganar cada semana y en las ligas nadie ha logrado esos éxitos”, recordó Pep, quien ha insistido que en Europa “una mala tarde” te envía para casa.

“Creo que no ha habido ningún equipo tan competitivo que el Barça. La Champions es más corta, puedes hacer ocho buenos partidos, pero es que la liga es cada día, por lo tanto no hay mejor equipo y lo volverán a hacer”, aseguró.

Dicho lo cual, Guardiola felicitó al Real Madrid por la Champions recientemente conquistada, pero considera que los blancos no tienen que confiarse porque “el Barça vuelve siempre”. Y extendió sus felicitaciones al técnico blanco, Zinedine Zidane, pero no considera que se puedan hacer comparaciones futbolísticas entre ambos. “Nos parecemos en lo del pelo. Ha hecho un trabajo extraordinario y me alegro mucho por él. Fue un jugador de otro nivel, de los mejores que he visto nunca, y los resultados como entrenador así lo dicen”, destacó el técnico que más triunfos ha dado al Barça en toda su historia, en especial el famoso sextete.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120