descenso a segunda b

Guillermo e Iriondo descienden con el Elche

Al delantero le resta un año más de contrato con el conjunto ilicitano

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- La del domingo fue una noche de contrastes en el Ramón de Carranza. Mientras la afición gaditana festejaba con la plantilla del Cádiz la clasificación para el play-off de ascenso, la ilicitana lloraba el descenso del Elche a Segunda B solo dos campañas después de haberse codeado con los mejores equipos de la liga en Primera. La alegría de Ager Aketxe y Gorka Santamaría contrastó con la tristeza de Urtzi Iriondo y Guillermo Fernández.

Especialmente triste fue la noche para este último, pues es el único que no está cedido por el Athletic y que no tiene contrato en vigor con el club. Guillermo rescindió su vínculo con el conjunto rojiblanco el pasado verano, antes de fichar dos temporadas por el Elche, si bien el club bilbaino se reservó la opción de recompra al término de cada una de esas dos campañas. Su futuro, tras certificarse el descenso del equipo en Segunda B, es una incógnita. Es posible que tenga alguna cláusula que le permita salir, aunque nada de esto trascendió el pasado verano, cuando se comprometió con el equipo ilicitano, al que llegó tras una cesión del Athletic en el Leganés. Este curso ha participado en 37 encuentros y ha marcado siete goles, el último el domingo frente al Cádiz. En su paso por el equipo madrileño, con el que consiguió el ascenso a Primera, Guillermo disputó 25 partidos en los que anotó seis tantos.

Habrá que ver, pues, cómo evoluciona su caso, que no tiene nada que ver con el de los tres futbolistas citados en el primer párrafo o, por ejemplo, con el de Jonás Ramalho, desvinculado también el pasado verano del Athletic pero que el curso que viene regresará a Primera. Además, el futuro de Iago Herrerín, Unai López, Mikel Vesga, Kike Sola, Markel Etxebarria y Óscar Gil, que han jugado a préstamo esta campaña en distintos equipos dependerá de la decisión que sobre ellos adopte el nuevo técnico, José Ángel Ziganda.

Villalibre sigue de titularQuien ya sabe que realizará la pretemporada con el primer equipo es Asier Villalibre, cedido en el Numancia y quien se ha ganado la confianza de Jagoba Arrasate y el domingo completó su quinto partido. Eso sí, sigue sin ver puerta. - A. Martínez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120