aparecen por el calor

Santurtzi frena a las cucarachas con un gel insecticida

Con esta actuación preventiva se busca controlar la población de este insecto en todo el municipio

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Un operario coloca el gel insecticida. cucarachas

Un operario coloca el gel insecticida. (Foto: M. A. Pardo)

Galería Noticia

Un operario coloca el gel insecticida. cucarachas

Santurtzi- Cuando el calor comienza a apretar, las cucarachas inician su época reproductiva y es en esos meses cuando su población se dispara y su presencia en las calles puede ser mayor de lo aconsejable. Ante eso es contra lo que quiere luchar el Ayuntamiento de Santurtzi y, con el propósito de controlar la población de este animal, la empresa que controla las plagas de la localidad ha iniciado una actuación preventiva con la colocación de un gel con insecticida en las arquetas de aquellos lugares de Santurtzi en los que, históricamente, este insecto haya tenido una mayor presencia. “Se ha planificado y estudiado las zonas para hacer un seguimiento de las mismas, y a esta primera fase le seguirán otras, dependiendo de los resultados que vayamos obteniendo, que pueden ser muy diferentes, dependiendo de cada lugar”, explicó Alvaro Aresti, edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Santurtzi.

De esta manera, el Consistorio marinero da un nuevo paso adelante en materia de control de plagas, ya que, hasta la fecha, en el caso de las cucarachas solo se actuaba en una zona concreta tras recibir el aviso de los vecinos. Ahora se actuará de manera global a modo de prevenir las plagas de una forma sencilla y en ningún caso nociva para el resto de animales y seres vivos. Así, los técnicos especializados llevan cerca de dos semanas aplicando un gel insecticida en las tapas de las alcantarillas del municipio. Es a través de estas tapas como las cucarachas, animal que suele despertar para el mes de mayo, busca acceder a las calles animadas por el calor. Este gel dura alrededor de dos semanas en la parte inferior de la tapa de las alcantarillas y, al ingerirlo, los insectos van falleciendo.

De este modo, este tratamiento ya se ha aplicado en puntos en los que las cucarachas tienen una especial incidencia como el parque Andolin Eguskitza y la plaza de Kabiezes. Además, estos tratamientos se aplicarán en otros puntos problemáticos históricamente como Aurora Vildosola, el kiosco del parque central, Gabriel Aresti, Santa Eulalia, escaleras de Higarillo, plaza Virgen del Mar, zona baja de Jose Miguel de Barandiaran y la plaza de Juan José Mendizabal, entre otros. - M. A. Pardo

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120