más de mil plazas

Meatzaldea llena de colonias el ocio estival

Abanto, Muskiz y Trapagaran ofertan más de mil plazas de udalekus subvencionados

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

Abanto-Zierbena- El final del periodo escolar marca la llegada de las largas jornadas estivales en las que niños y jóvenes aprovechan para disfrutar del tiempo libre bien con la familia o con los amigos. En este último caso, los ayuntamientos de Meatzaldea se esfuerzan por ofertar un amplio abanico de propuestas lúdico-deportivas que además suponen un gran apoyo para que las familias puedan conciliar vida laboral con la formación de sus hijos. En el caso de Abanto-Zierbena la oferta de colonias urbanas será en esta ocasión de 297 plazas y se desarrollarán en el centro escolar Askartza Isusi de Las Carreras y en el gaztegune, en Gallarta, con diferentes excursiones en función de la edad de los participantes. Desde las 09.30 hasta las 16.30, de lunes a viernes durante todo el mes de julio los chavales podrán disfrutar de esta experiencia.

Del 26 de junio al 30 de junio será el turno del grupo txikiak. Del 3 al 7 de julio y del 10 al 14 de julio es el turno del grupo de ertainak. Del 17 al 21 de julio y del 24 al 28 de julio llegan los planes para nagusiak, que cuentan con visitas a lugares de multiaventura, de emoción y pura adrenalina y podrán descubrir las espectaculares cuevas de Pozalagua con sus estalactitas excéntricas. Desde el 3 hasta el 14 de julio será el turno de pasárselo a lo grande de gazteak. Estos jóvenes vivirán la experiencia de un campamento audiovisual y además practicarán todo tipo de deportes acuáticos en Laredo. El coste total del programa de verano de este año asciende a más de 42.000 euros.

En el caso de Trapagaran, las colonias urbanas en euskera tendrán este año una duración de cinco semanas, prolongándose desde el 26 de junio hasta el 28 de julio. La oferta será de 100 plazas por semana y en caso de superarse esta cifra se realizará un sorteo público para adjudicarlas. Las colonias serán gratuitas para los empadronados y volverá a funcionar el autobús que acercará a los niños de los barrios al centro de la localidad. El horario de las colonias será de 10.00 a 13.30 horas y ofrecerá un aula matinal y comedor.

Muskiz ofrece una nueva edición de sus colonias urbanas de verano, en las que mantiene los servicios de guardería y comedor. Esta actividad, dirigida a niños empadronados en la localidad con edades comprendidas entre los 5 y 12 años, se desarrollará en las instalaciones de la ikastola de Muskiz entre el 28 de junio y el 14 de julio (excepto sábados y domingos), en horario de 10.00 a 14.00 horas. - E. Zunzunegi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120