Ezkerraldea

Abanto activará su segundo Plan de Empleo en otoño

El nuevo proyecto traerá “actuaciones nuevas que harán más fuerte la economía local”

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Abanto-Zierbena- En 2012, en plena crisis económica, Abanto-Zierbena lanzó un Plan de Empleo y Competitividad para realizar un diagnostico de la situación y afrontarla de la mejor manera posible. De ese proyecto surgió un plan de trabajo y muchas actuaciones en materia de empleo y emprendizaje para los vecinos de Abanto-Zierbena. “Cinco años después, es el momento de revisar este plan, de actualizarlo, de mejorarlo y de hacerlo de la mano de los vecinos. A partir de junio abriremos un proceso participativo que consistirá en sacar una fotografía de la situación actual y actuar en consecuencia. Desempleados, empresarios, agentes sociales, emprendedores, representantes de Lanbide, del Behargintza participarán en la construcción de este nuevo marco de empleo y competitividad”, subrayó la alcaldesa de Abanto Zierbena, Maite Etxebarria.

La primera edil destacó que en el anterior plan, la clave fue no centrarlo solo en medidas para el impulso del empleo sino en ayudar a las empresas en la contratación y a los emprendedores a conseguir su objetivo “En esta ocasión también apostamos por la competitividad, pero la novedad reside en que será un proceso abierto a las ideas de la ciudadanía”, explicó Etxebarria.

Apoyo técnico El desarrollo del plan necesitará 4 meses de trabajo. El proceso comienza este mes y finalizará en octubre. El equipo de Proyectos de Fondo Formación Euskadi, con amplia experiencia en consultoría para el desarrollo territorial y en el desarrollo de proyectos de empleo en cooperación regional y transnacional, será la empresa que preste la asistencia técnica a la Agencia de Desarrollo Local para desarrollar el estudio.

“El Plan de Empleo creado hace cinco años ha sido eficaz, los datos lo avalan, pero ahora hay que ampliar la perspectiva, actualizar nuestras políticas de empleo a los nuevos tiempos que corren”, valoró Etxebarria quien confió en que el nuevo Plan de Empleo y Competitividad “mantendrá muchas de nuestras apuestas laborales pero también traerá actuaciones nuevas que harán que la economía de Abanto-Zierbena sea más fuerte”. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120