Las aceras del Redentor, casi a punto

Con estas obras, finalizan las intervenciones del programa ‘Getxo Txukun’ para la zona baja de Algorta

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Getxo- Con las obras de reparación de las aceras de la calle Redentor concluirán, a lo largo de junio, las actuaciones recogidas en el programa de participación ciudadana Getxo Txukun-Barrio a barrio, calle a callepara la zona baja de Algorta, el área delimitada por las calles Bidezabal, Ollarretxe, Salsidu y Beato Domingo Iturrate.

La reparación de las aceras en la calle del Redentor se está realizando en el tramo comprendido entre Ollarretxe y Gaztelumendi con un presupuesto de obra que asciende a más de 32.000 euros. Está previsto que estas tareas concluyan a finales de este mes.

Los vecinos de esta zona realizaron 423 aportaciones en total durante el proceso participativo que se llevó a cabo a mediados del pasado año. Fueron propuestas relacionadas con la mejora de la accesibilidad, movilidad, mantenimiento del mobiliario urbano, limpieza, iluminación, cuidado de zonas verdes y seguridad y vigilancia policial, entre otras cuestiones. La iniciativa Getxo Txukun alude a sugerencias que pueden desarrollarse con el presupuesto destinado a pequeñas obras y en las que el Ayuntamiento ha invertido alrededor de 230.000 euros. Con esta cantidad se han ejecutado, por ejemplo, trabajos de mantenimiento de escaleras y rampas mecánicas, reparación y ampliación de aceras, asfaltado de pavimentos, habilitación y mejora de pasos de peatones, remodelación de plazas y bidegorris del entorno, reposición de mobiliario urbano, limpieza de calles y parques, etc. - M. Hernández

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120