debido al deterioro

Arrigorriaga mejora los juegos de Mendikosolo

El Ayuntamiento invertirá 18.000 euros en sustituir los elementos dañados del área infantil

Susana Martín - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Lo único que no se va a quitar es la pirámide de cuerdas.

Lo único que no se va a quitar es la pirámide de cuerdas. (Foto: S.M.)

Galería Noticia

Lo único que no se va a quitar es la pirámide de cuerdas.

Arrigorriaga- El Ayuntamiento de Arrigorriaga va a proceder a la renovación de las estructuras de juegos existentes en el área infantil en forma de arenero del parque Mendikosolo. La medida se adopta ante el estado de deterioro en que se encuentran muchos de los elementos y el único que se va a mantener es la pirámide de cuerdas, uno de los que más éxito tiene entre los menores.

La inversión que se va a acometer en esta actuación asciende a 18.000 euros y va a suponer la instalación de una torre doble con toboganes, dos juegos de columpios y un vaivén con muelle. El Consistorio local ha encargado ya la adquisición del nuevo equipamiento para el área infantil de Mendikosolo y espera que pueda estar ya disponible en dos o tres semanas. De momento, se han colocado en la zona diversos bandos informativos para que los usuarios de estas dependencias de ocio en plena naturaleza tengan conocimiento de la actuación que se va a realizar.

Ante la llegada del buen tiempo, el Ayuntamiento de Arrigorriaga ha empezado también a gestionar un control de acceso al parque para poder conocer de manera concreta y precisa el número y procedencia de las personas que acuden a este bello paraje natural de 45 hectáreas de superficie. Los primeros datos recibidos dan buena muestra de la aceptación que tiene esta infraestructura ya que la media de visitantes que acuden durante los fines de semana es de 2.000 personas. Esta importante afluencia de público está llegando a colapsar las zonas reservadas para el estacionamiento de vehículos pero lo que más preocupa a la institución local es el cuidado del medio ambiente. De ahí que se esté barajando la posibilidad de lanzar campañas dirigidas a concienciar sobre la necesidad de respetar el medio natural y el mobiliario de ocio y esparcimiento y que se sigan, en todo momento, las indicaciones y recomendaciones del personal del parque.

Joya verde y naturalY es que Mendikosolo se ha concebido como un espacio de encuentro entre naturaleza y sociedad donde las personas puedan tener un contacto más directo de lo habitual con especies de animales y plantas salvajes y domésticas.

Sus 45 hectáreas de superficie están compuestas en su mayor parte por frondosas autóctonas, como robles, arces y fresnos y uno de los espacios más atractivos es el lago de 1,5 hectáreas que se puede recorrer en bote. En este ambiente se puede disfrutar de la vista y la cercanía de animales como cisnes, gansos, ánades, así como de las muchas especies salvajes que pueblan el parque.

Además, hay una serie de explanadas en paralelo a una de las orillas del lago equipadas con mesas y bancos, asadores de piedra y refugios para la lluvia en las que se puede elaborar la comida campestre a base de leña. El parque ofrece también la posibilidad de realizar rutas de senderismo con el parque como punto de salida y llegada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120