en Karrantza

El anfiteatro de la cueva de Pozalagua acogerá conciertos itinerantes europeos

La European Public Art Platform avala la idoneidad del escenario para acoger representaciones del más alto nivel

D.D. - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 19:15h

Georgina Turner, directora de la European Public Art (EPA) Platform, en el anfiteatro de la cueva de Pozalagua.

Georgina Turner, directora de la European Public Art (EPA) Platform, en el anfiteatro de la cueva de Pozalagua.

Galería Noticia

Georgina Turner, directora de la European Public Art (EPA) Platform, en el anfiteatro de la cueva de Pozalagua.

El anfiteatro de la cueva de Pozalagua, en Karrantza (Bizkaia), acogerá a partir del próximo año conciertos y musicales itinerantes que también se representarán en otros escenarios naturales de Europa. Georgina Turner, la directora de la European Public Art (EPA) Platform, visitó el lugar la semana pasada invitada por Enkartur, el organismo para la promoción turística de Enkarterri, y quedó “fascinada” por sus dimensiones, la acústica y el entorno. La plataforma organiza y coordina proyectos culturales de ámbito europeo, y se ha granjeado una excelente reputación en círculos artísticos.

BILBAO. Turner, que dirige festivales similares en todo el continente, considera que la “escala” del escenario es “perfecta” y se presta como pocos a representaciones que combinen la “sonoridad única” del escenario con la luz de los cielos y el telón de fondo marcado por los macizos kársticos del Parque Natural de Armañón. El anfiteatro de la cueva de Pozalagua fue tallado en una antigua cantera de dolomía y ha acogido anteriormente otras representaciones de renombre, como la de Kepa Junkera, en 2015.

“Nuestro propósito es dar un salto cualitativo e incluir el anfiteatro en el circuito musical europeo”, explica Koldo Santiago, director de Enkartur, que cuenta con el respaldo y la colaboración de Ayuntamiento de Karrantza. Georgina Turner será la encargada de encaminar esa ambición en su calidad de responsable de la EPA Platform. En su opinión, “la ciudad de Bilbao debe ser un referente absoluto por su proyección internacional y artística”. Desde la capital vizcaina se organizarían salidas de autobuses y otras actividades enmarcadas en el propio festival.

A fin de encauzar debidamente este proyecto, el auditorio de la cueva de Pozalagua se incluirá en los seminarios y las sesiones de lluvia de ideas que organiza la EPA Platform. Uno de los grandes retos será sortear la distancia del lugar respecto a los grandes centros urbanos, aunque en palabras de Turner “esta distancia puede suponer un aliciente”. La dirección de Enkartur estima que el verano próximo podrán dar inicio los primeros conciertos y actuaciones.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120