Durangaldea

El concurso literario de Durango recibe 314 trabajos

El domingo se conocerán los ganadores del certamen Julene Azpeitia en cuentos, poemas y bertsos

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Durango- El Plateruena Kafe An-tzoka de Durango será testigo el domingo (12.00 horas) de la entrega de premios del certamen literario Julene Azpeitia. Representantes municipales acompañarán a los jóvenes en la gala que servirá para premiar a los ganadores en las modalidades de cuentos, poemas y bertsos. En la edición de este año se han recibido un total de 314 trabajos: 203 cuentos, 54 poemas y 57 bertsos.

El Ayuntamiento de Durango organiza este certamen de literatura “con la idea de unir a los niños y el euskera”, puntualizaron desde la organización, quienes añadieron que “puesto que, al igual que Julene, pensamos que los niños y niñas son el motor y la esperanza de futuro de nuestro idioma. En estos tiempos en los que tanto se habla de normalización lingüística, no podemos olvidar que hace más de medio siglo Julene Azpeitia ya nos hablaba de ello muy en la línea de lo que se dice hoy”.

Julene Azpeitia nació en Zumaia y murió en Bilbao a la edad de 92 años. Tras obtener el título de maestra, ejerció primero en Aizarnazabal para pasar posteriormente a las ikastolas de Bizkaia. Durante toda su vida, “trabajó con el objetivo de garantizar la pervivencia del euskera trasmitiéndolo a la población infantil y es por ello que el Ayuntamiento organiza el concurso literario ”, explicaron los impulsores de la iniciativa. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120