Kostaldea

‘Sardinada mundial’ por San Juan en Mendata

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Mendata- El Ayuntamiento de la localidad de Busturialdea ha organizado para los próximos 23, 24 y 25 de junio diferentes actividades para celebrar la festividad de San Juan. Con el objetivo de dar la bienvenida a la época estival, el Consistorio dispondrá de “una sardinada mundial” y la consiguiente fogata en el barrio Marmiz o la tradicional misa en el barrio de Lamikiz.

“Disfrutar de la noche más corta del año en compañía de los vecinos y vecinas es una estupenda ocasión para estrechar lazos, para compartir charla y confidencias en torno al fuego. Una forma de perpetuar la tradición popular y acercarla a las nuevas generaciones”, anima el alcalde Joseba Mallea.

Los primeros actos para celebrar San Juan serán el próximo viernes, 23 de junio, en el barrio de Marmiz. Este año la fogata se prenderá con el objetivo de festejar la víspera de San Juan, en una cita que dará comienzo a las 19:30 horas.

El domingo, 25 de junio, en el barrio de Lamikiz, la fiesta será en torno a la ermita de San Juan, que celebrará una misa cantada por el coro del pueblo a las 12.00 horas. La música dinamizará la jornada festiva en la ermita al son de la alboka, el triki y el pandero, además de poder degustar diferentes pintxos y bebidas. Los bertsolaris y la música del Otxote de Ariatza pondrán el colofón a la jornada. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120