nueva flota

Bermeo minimiza el ruido renovando los vehículos de limpieza

El Consistorio ha adquirido dos nuevas máquinas de barrido y tres coches de servicios con mejores prestaciones

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

En Agirrelanda hay maquinaria nueva, de última tecnología, y algún vehículo que necesita que le echen un vistazo. De eso debatieron ayer Miguel, Belandia y los responsables de FCC en la visita a la adjudicataria de la limpieza en Gasteiz.

Imagen de archivo de vehículos de barrido.

Galería Noticia

En Agirrelanda hay maquinaria nueva, de última tecnología, y algún vehículo que necesita que le echen un vistazo. De eso debatieron ayer Miguel, Belandia y los responsables de FCC en la visita a la adjudicataria de la limpieza en Gasteiz.

Bermeo- Con el objetivo de mejorar el servicio de limpieza de la localidad, el Ayuntamiento de Bermeo presentó ayer una nueva flota de vehículos compuesta por dos máquinas de barrido y tres coches de servicios. Con estos nuevos recursos el Consistorio de la villa marinera espera poder respetar más el medio ambiente en cuanto al consumo y los ruidos se refiere, entre otros aspectos.

“Tenemos a unos responsables cuidando de la limpieza de la localidad y sin los medios requeridos no sería posible que pudieran cumplir con su cometido. Existen dos equipos en Bermeo en este caso, por un lado está el equipo de limpieza y, por el otro, la brigada;gracias a ellos podemos mantener adecentado el municipio”, detalló Idurre Bideguren, alcaldesa bermeotarra. “Hace unos meses planteamos una planificación de la limpieza que ha entrado en funcionamiento durante el 2017 y para lograr cumplir los objetivos marcados en dicho plan es muy necesario tener las herramientas adecuadas” agregó la primer edil.

Además del cuidado con el medio ambiente, el coste de mantenimiento de las nuevas máquinas adquiridas será menor para el Ayuntamiento, ya que al estar alquiladas mediante el método renting, será la empresa de los vehículos la responsable de los gastos de mantenimiento que puedan surgir.

Tal y como detalló Benito Ibarrolaza, concejal de Servicios, “las nuevas máquinas producen menos ruido que los vehículos que hemos tenido hasta ahora. Con ello lograremos mantener las calles limpias intentando crear las menores molestias posibles a la ciudadanía”. Ibarrolaza también quiso resaltar que el consumo es menor, “por el motor que tienen” y que son más funcionales y debido a su equipamiento “pueden llegar a todas los rincones de las calles”.

Dentro de la renovación de la flota de vehículos, el gobierno municipal también ha invertido en nuevas máquinas sopladoras para barrer. “Estas máquinas son mas eficaces y también producen menos ruido, para poder limpiar eficazmente sin molestar”, según el concejal de Servicios. Por otro lado, la flota del Área de Servicios también se verá renovada con otros tres vehículos. “Un nuevo vehículo se usará para las labores de limpieza y otros dos serán adjudicados para la brigada”. En palabras de Benito Ibarrolaza, “todos ellos tiene un menor consumo, contaminarán menos y tendrán menos averías, por lo que el servicio que ofrezcan será mejor”.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y poder ofrecerles servicios de calidad. Estos nuevos recursos esperamos que nos puedan ayudar a cumplir tal fin”, subrayó la alcaldesa Bideguren. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120