DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
con la renovación pendiente

El temple del portero

Kepa dice estar muy centrado en el Athletic y en absoluto nervioso por la renovación pendiente

José L. Artetxe - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Kepa Arrizabalaga, en un entrenamiento de esta temporada con el Athletic.

Kepa Arrizabalaga, en un entrenamiento de esta temporada con el Athletic. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Kepa Arrizabalaga, en un entrenamiento de esta temporada con el Athletic.

Bilbao- “Tengo contrato, me queda otro año más y estoy contento de estar en el Athletic. Lo único que puedo decir es que estoy centrado en mi equipo y no me pone nervioso el tema de la renovación”. Así de escueto se expresó ayer Kepa Arrizabalaga al ser consultado por su futuro. El portero reiteró el mensaje lanzado un par de meses atrás, cuando solicitó “tranquilidad” y subrayó su plena identificación con el Athletic a modo de declaración de intenciones. Sin embargo, es evidente que todavía no se ha puesto de acuerdo con Josu Urrutia para proceder a la rúbrica de un contrato de larga duración que el club estima prioritario.

Ambas partes han manifestado su deseo de apuntalar el vínculo, incluso han dado a entender que las negociaciones van por buen camino. Sucede que el primer contacto se estableció el pasado otoño y a fecha de hoy, terminada la temporada, continúan sin escenificar el desenlace con la foto de rigor en Ibaigane. Los compromisos internacionales del portero, ahora captado por Julen Lopetegui y que en breve acudirá al Europeo Sub’21, pudieran dilatar aún más la espera de una noticia que sería muy celebrada. No en vano, Arrizabalaga constituye la sorpresa más grata de una temporada donde el equipo no ha estado a la altura de las expectativas, a pesar de que finalmente logró el billete para participar en competición continental.

Después de un largo período de formación culminado con un par de cesiones a conjuntos de Segunda, el pasado verano Ernesto Valverde se decidió a dar la alternativa a un Arrizabalaga al que los técnicos de Lezama veían como firme candidato a ocupar la portería de San Mamés. Su estreno en la élite resultó algo accidentado, primero por el sistema de rotaciones que el técnico articuló hasta navidades y luego a causa de una lesión que se produjo en el instante en que ya había desplazado de la titularidad a Gorka Iraizoz. Pequeños obstáculos que no impidieron que la irrupción de Arrizabalaga fuese absolutamente convincente.

OptimismoPrecisamente la excelente respuesta ofrecida, impropia de un debutante por la sensación de seguridad que transmite sobre el césped, acrecentó la impresión de que más pronto que tarde el club procedería a ampliar el contrato del ondarrutarra. Y en ello está sin que aún haya habido fumata blanca. Urrutia se ha mostrado “optimista”, confiado en que no habrá problemas para disfrutar de Arrizabalaga en el medio y largo plazo. En este contexto se explica que el Athletic optase por prescindir de Iraizoz, quien desde agosto consiguió jugar el mismo número de partidos que su joven sucesor. Un total de 23 actuaciones han bastado para que la afición se ilusione con Arrizabalaga y también para que el seleccionador de España le reserve una plaza con la absoluta, donde sería el tercero en el escalafón.

Mientras dure el tira y afloja habrá que conformarse con el recordatorio de lo que Arrizabalaga dijo en su día: “Por la familia y por el pueblo del que soy siempre he sido del Athletic;entré con 9 años, he pasado por todas las categorías y he trabajado para llegar a jugar en San Mamés”. Más claro no se puede hablar, pero el ansiado apretón de manos se está haciendo de rogar.

las claves

Bilbao- Son ya ni se sabe las temporadas en las que Nacho Monreal asoma entre los refuerzos pretendidos por el Athletic, pero tiene pinta de que tampoco esta vez recalará en Bilbao. Aunque no faltó una alusión a lo cambiante que puede ser el fútbol, ayer el defensa de 31 años aseguró que solo contempla cumplir el contrato que le liga al Arsenal hasta 2019. “Me encuentro muy contento y me siento importante porque Wenger me ha demostrado confianza. Soy consciente de que el fútbol puede cambiar, pero mi cabeza está en Londres. Estoy jugando y la idea es seguir”.

La reciente ampliación del contrato de Arsene Wenger se antoja clave en la postura de Monreal, que por quinta campaña consecutiva ha figurado entre los favoritos del entrenador galo. “He jugado la mayoría de partidos, me he sentido importante y me he encontrado bien”, comentó. Se había especulado con que el salto de Ziganda al banquillo de San Mamés podía influir en el criterio de Monreal, pues compartieron dos etapas en Osasuna. También se esgrimía el vínculo de amistad con Raúl García, pero de momento y atendiendo a sus declaraciones el regreso del navarro a la Liga española queda descartado. - J. L. A.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120