DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
nuevo técnico del amorebieta

“La llegada de Etxebe es una apuesta de Goiria”

El Amorebieta confirma el fichaje de Joseba Etxeberria, que firma con los azulones por una temporada

Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Joseba Etxeberria, como técnico del Basconia.

Joseba Etxeberria, como técnico del Basconia. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Joseba Etxeberria, como técnico del Basconia.

Amorebieta- El banquillo del Amorebieta seguirá rugiendo en la campaña 2017-18. Y es que la salida de Aitor Larrazabal será cubierta por otro exleón, Joseba Etxeberria (Elgoibar, 1977). El acuerdo, cerrado desde la noche del viernes según confirmaron a DEIA desde la entidad de Urritxe, no se hizo oficial hasta el mediodía de ayer, cuando tanto el club como el propio técnico lo anunciaron a través de sus redes sociales. “Mucha ilusión para esta nueva etapa”, escribió Etxebe, que firmó por una temporada para después regresar al Athletic. Su presentación se llevará a cabo en julio.

El Gallo, que comenzó a ejercer como técnico en Lezama en 2012, se estrenará en Segunda B después de que la pasada temporada dirigiera al Basconia en Tercera División, campaña que finalizó en décima posición. Anteriormente, estuvo a los mandos de cadetes y juveniles de la entidad bilbaína y fue ayudante de Ernesto Valverde en el primer equipo. “La llegada de Etxeberria es una apuesta de Goiria, con el visto bueno de la directiva”, explicó a DEIA la presidenta del club zornotzarra, María Eugenia Etxebarria. El cambio de técnico no alterará la idea en Urritxe, donde el objetivo principal seguirá siendo “la permanencia, y si a partir de ahí se puede entrar en Copa, mucho mejor”, puntualizó la dirigente, que reconoció que “tener a un mítico del fútbol en el banquillo hace que en los campos te miren de otra forma, pero luego tienen que demostrar su valía”.

También habrá novedades en las oficinas. Y es que Asier Goiria, que colgó las botas hace tan solo unas semanas tras jugar esta última temporada en el Getxo, será el nuevo director deportivo del Amorebieta.

Una vez conocido el nombre del míster, se acelerará la confección de la plantilla. Ya está cerrada la continuidad de Eriz Goiria, Iker Seguín, Mikel Álvaro, Koldo Obieta y Jon Orbegozo. La directiva también intenta que sigan el portero Jorge Mediavilla y Rubén González. Además, está atado el fichaje del mediocentro de 22 años Iker de Eguino, quien ha militado en el Zamudio. - J. Baraja

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120