DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
nuevo entrenador del Bilbao Athletic

El sí de Gaizka Garitano

Se convertirá en nuevo técnico del Bilbao Athletic a falta de cerrar flecos en su equipo de ayudantes

Pako Ruiz - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Gaizka Garitano da instrucciones como técnico del Eibar en Primera División.

Gaizka Garitano da instrucciones como técnico del Eibar en Primera División. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Gaizka Garitano da instrucciones como técnico del Eibar en Primera División.

Bilbao- Gaizka Garitano será el nuevo entrenador del Bilbao Athletic. Es la única opción que maneja la Junta Directiva presidida por Josu Urrutia, que tendría ya el sí del derioztarra, aunque faltan cerrar algunos flecos respecto a ciertos reajustes en el equipo de ayudantes que tendría a su lado. Iñigo Lizarralde, además, podría repetir como segundo entrenador después de que no haya saltado al primer equipo junto a Kuko Ziganda, que se ha llevado como su mano derecha a Bingen Arostegi, por lo que será en las próximas horas cuando la dirección deportiva concrete la letra pequeña.

El anuncio del nuevo responsable del primer filial rojiblanco se está haciendo de rogar. El Athletic ha dado un giro en su política de sucesiones en Lezama y se ha decantado por un profesional ajeno a la casa en los últimos tiempos, lo que ha propiciado el cambio de aires de Joseba Etxeberria, que, después de dirigir al Basconia este último curso, ha aceptado la oferta de entrenar al Amorebieta, rival del Bilbao Athletic en el grupo II de Segunda B al que llega tras pactar un acuerdo de excedencia laboral con la entidad rojiblanca.

El movimiento es llamativo. Garitano (Derio, 9 de julio de 1975) calca casi los pasos de Ziganda. Regresaría a Lezama 19 años después de expirar su etapa como jugador de la cantera -ejerció en el Bilbao Athletic durante cuatro temporadas, con una cesión por medio al Lleida en Segunda División, y llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Luis Fernández en un partido de la antigua Copa de la UEFA ante la Sampdoria en feudo genovés- y lo haría después de sus experiencias en los banquillos de Eibar y Deportivo, del que fue destituido este último curso, en Primera División, al margen de su corta andadura en el Valladolid en la categoría de plata. En el caso del nuevo entrenador del Athletic, su regreso a la factoría rojiblanco se produjo tras dirigir en la máxima categoría a Osasuna y Xerez.

conocedor de lezama Garitano no valora como un paso atrás asumir la dirección del Bilbao Athletic. Conoce Lezama y en su historial asoman sus prestaciones en el filial del Eibar en Tercera División durante dos campañas, lo que le valió su salto al primer equipo armero, al que ascendió primero a Segunda A y después a Primera, con lo que se convirtió en un entrenador muy cotizado, pese a que no haya tenido excesiva fortuna en sus dos últimos destinos.

La apuesta del Athletic es fuerte y a Gaizka Garitano le motiva. Ya lo dejó caer en una declaraciones a Radio Popular días atrás: “He entrenado en Tercera División y en Segunda. Hoy en día un entrenador no puede decir que no a entrenar en cualquier categoría. Siempre hay que intentar elegir la mejor opción. Si es en casa, mejor que andar con la maleta de un sitio para otro”. El derioztarra, además, supone un recambio seguro en caso de que tuviera que tomar el mando urgente del primer equipo.

Al vizcaino, por tanto, le tocaría cambiar de chip y retomar una proyección formativa de los cachorros. A día de hoy se conocen los refuerzos externos de Iñigo Muñoz (Gernika), Gaizka Larrazabal (Zamudio), Asier Parra (Sodupe) y el posible de Ekain Zenitagoia (Cultural de Durango), al margen de los jugadores del Basconia, entre ellos Iñigo Vicente, que darán el salto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120