DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
hoy será la presentación

Aitor Larrazabal llega al banquillo del Barakaldo

El entrenador de Loiu, que recala con Gontzal Suances como segundo, intentará hacer olvidar la crisis institucional que se vive en Lasesarre

Jon García - Martes, 6 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Aitor Larrazabal, con la bufanda del Barakaldo, sobre el césped de Lasesarre.

Aitor Larrazabal, con la bufanda del Barakaldo, sobre el césped de Lasesarre. (Foto: Barakaldo C. F.)

Galería Noticia

Aitor Larrazabal, con la bufanda del Barakaldo, sobre el césped de Lasesarre.

Barakaldo- La preparación de la campaña 2017-18 ha echado ya a andar en el Barakaldo. Aitor Larrazabal será el entrenador del conjunto aurinegro la próxima temporada. El acuerdo se oficializó ayer y hoy se presentará al nuevo técnico en rueda de prensa en Lasesarre. Se pone fin así a la vacante en el banquillo del club fabril, vacío que se prolongaba ya por algo más de dos semanas desde que, inmediatamente a la conclusión de la liga, Gonzalo Arconada anunciara que no seguiría en el puesto.

Larrazabal, que de momento ha firmado por una única temporada, llega así al Barakaldo con el objetivo de hacer olvidar la decepcionante campaña pasada, en la que los problemas extradeportivos acabaron pesando como una losa sobre una plantilla que, tras un discurrir titubeante a lo largo del campeonato, terminó la liga con solo dos puntos sobre el descenso. No lo tendrá fácil, en cualquier caso, habida cuenta de la tensión existente en el club fabril, tensión que la reciente asamblea extraordinaria no pudo atajar. El rendimiento del equipo resultará determinante, por tanto, para enterrar la división existente en la afición desde el cese de David Movilla el pasado marzo. Así pues, la incorporación de Larrazabal podría suponer un último cartucho, tras la marcha de Gonzalo Arconada, para una junta directiva acosada desde varios frentes por la tensión y la división generadas, y a la que una sola dimisión más obligaría a convocar elecciones. En cualquier caso el técnico de Loiu se ha fogueado en experiencias similares en Marbella y la temporada pasada en un Amorebieta al filo del abismo.

A falta de confirmar otros aspectos en la rueda de prensa de hoy, es seguro que quien ha sido su segundo en las dos últimas campañas, Gontzal Suances, exjugador del Barakaldo, le acompañará en el banquillo del club fabril. Falta confirmar, en cualquier caso, la configuración al completo del cuerpo técnico que acompañará al exlateral rojiblanco en el banquillo de Lasesarre.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120