fallece el diseñador david delfín

La moda vuelve a vestir de luto

Diseñadores como Versace, McQueen o el heredero de Gucci también murieron jóvenes

Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El fallecido McQueen, junto a varias piezas de la colección creada por Tina Gorjanc.

El fallecido Alexander McQueen.

Galería Noticia

El fallecido McQueen, junto a varias piezas de la colección creada por Tina Gorjanc.

Madrid- El sábado llegó la noticia del fallecimiento de David Delfín, quien llevaba desde el año pasado en una dura batalla contra el cáncer. Sin embargo, no es la primera vez que la tragedia viste de luto a la moda.

Maurizio Gucci, nieto del gran Gucci, murió a los 46 años de edad en extrañas circunstancias. Cuatro disparos de revolver acabaron con su vida. Tras lo ocurrido, comenzó una batalla legal por descubrir quién había sido el responsable de tal atroz hecho. La exmujer de Gucci, Patrizia Reggiani, fue una de las acusadas y quien finalmente pasó 18 años en prisión. Pero no fue la única, ya que hasta cinco personas fueron acusadas del asesinato.

El diseñador italiano Gianni Versace también murió asesinado a los 50 años de edad, en 1997, a las puertas de su casa de Miami Beach. El responsable fue Andrew Cunanan, un joven de 27 años que le asesinó a quemarropa después de encontrar a Versace cuando salía de una cafetería tras desayunar. Rodeado por la policía, el asesino acabó suicidándose ocho días después de cometer el asesinato.

Alexander McQueen fue otro de los casos más sonados. Falleció el 11 de febrero de 2010. Tenía que acudir al funeral de su madre cuando fue hallado muerto en su domicilio en Londres. Son varias las teorías acerca de las causas que le llevaron al diseñador a poner fin a su vida. La última, la relatada por Maureen Callahal, autora de un libro que habla sobre su muerte, asegura que el diseñador le habría contado a su amigo Chris Bird que había dado positivo en la prueba del VIH.

Manuel Mota, diseñador de Pronovias, también falleció en extrañas circunstancias en Sitges, en enero de 2013. Poco después se descubrieron tres cartas para su familia, para su compañero sentimental y para los Mossos de Escuadra, llegando a no saberse qué pasó exactamente. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120