El terrorismo vuelve a azotar al Reino Unido

Theresa May: “Hay demasiada tolerancia hacia el extremismo islámico”

May defiende tomar medidas para frenar la radicalización a través de Internet

Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

May durante su comparecencia.

May durante su comparecencia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

May durante su comparecencia.

Londres- La primera ministra británica, Theresa May, propuso ayer revisar la legislación antiterrorista en el Reino Unido para luchar contra la “malvada ideología” del extremismo islámico. En la mañana de ayer, May presidió una reunión del comité de emergencias Cobra, en el que participa la cúpula de la seguridad y la inteligencia británicas, tras los ataques terroristas que dejaron siete muertos y cerca de medio centenar de heridos en Londres.

La jefa de Gobierno se mostró partidaria de tomar nuevas medidas para evitar la radicalización a través de Internet, asegurar que la policía cuenta con las capacidades necesarias para combatir la amenaza terrorista y establecer penas más duras para algunos delitos. “Hay demasiada tolerancia hacia el extremismo en nuestro país”, dijo la dirigente conservadora en una comparecencia ante el número 10 de Downing Street. “Derrotar a esa ideología es uno de los grandes retos de nuestro tiempo, pero no se puede hacer tan solo con intervenciones militares”, afirmó. Por ese motivo, May estableció como una prioridad “regular el ciberespacio”, con la colaboración de la comunidad internacional, para tratar de “apartar esta violencia de las mentes de las personas y hacerles entender nuestros valores”. El Reino Unido debe además acabar con los “lugares seguros” para los extremistas en el “mundo real”. “Debemos hacernos más robustos a la hora de identificar y señalar el extremismo, tanto en el sector público como en el sector privado. Eso requerirá en ocasiones mantener algunas conversaciones difíciles, en ocasiones embarazosas, pero el país necesita actuar unido para luchar contra este extremismo”, afirmó.

La primera ministra, que aspira a ganar las elecciones generales del próximo jueves, esgrimió que es necesario revisar la estrategia antiterrorista en el Reino Unido para asegurarse de que la policía y los servicios de seguridad cuentan con los “poderes” que requieren para actuar de forma efectiva. Así mismo, May aseguró que contempla ampliar la duración de las condenas por algunas penas relacionadas con el terrorismo, “incluso aquellas sobre delitos aparentemente menores”, y confirmó además que la campaña electoral, que la mayoría de partidos ha suspendido a nivel nacional ante los ataques del sábado, se retomará hoy , y las elecciones se celebrarán el jueves como estaban previstas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120