Zierbena reedita el estatal de trainerillas

Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- Zierbena reeditó el Campeonato de España de Trainerillas después de realizar una gran regata en aguas de Meira y superar a Cabo da Cruz y Bermeo, que acabaron segundo y tercero, respectivamente. La embarcación galipa arrancó con más dudas de las esperadas después de que los gallegos de Boiro se les colaran el día anterior en la clasificatoria, pero ayer fue muy diferente. La trainerilla dirigida por Juan Zunzunegui aguantó los primeros ataques y tras realizar la primera ciaboga se lanzó en solitario hacia la victoria. A partir de ahí, fue un constante tira y afloja en el que los segundos fueron cayendo poco a poco a favor de Zierbena. Asimismo, los bermeotarras pagaron su flojo inicio y aunque tuvieron cerca de Cabo, no consiguieron dar el ataque definitivo y se quedaron a menos de tres segundos de la plata.

En la categoría femenina, San Juan tuvo menos problemas para hacerse con el oro. La embarcación guipuzcoana fue la única representante vasca y superó cómodamente a los cuatro clubes gallegos. Náutico de Riveira, a 13 segundos, y Samertolameu, a 16, fueron los que más cerca se quedaron de las ganadoras del día. Por otra parte, Kaiku se llevó el oro en juveniles tras ganar en un ajustado final a San Juan y Portugalete firmó el bronce. - J. V. L.

Clasificaciones

1. Zierbena 13:22,38

2. Cabo a 4”

3. Bermeo a 8”

4. Tirán a 18”

5. Meira a 24”

1. San Juan 15:51,26

2. Náutico de Riveira a 13”

3. Samertolameu a 16”

4. Mecos a 33”

5. Chapela a 35”

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120