Roland garros

Muguruza deja vacante su trono

La potente Kristina Mladenovic acaba en octavos de final con sus posibilidades de revalidar título

Jon Larrauri - Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Garbiñe Muguruza exterioriza su enfado en un lance de su duelo ante Mladenovic.

Garbiñe Muguruza exterioriza su enfado en un lance de su duelo ante Mladenovic. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Garbiñe Muguruza exterioriza su enfado en un lance de su duelo ante Mladenovic.

Bilbao- París coronará a una nueva reina de Roland Garros toda vez que la vigente poseedora de la corona, Garbiñe Muguruza, se despidió ayer del torneo francés al caer ante la jugadora local Kristina Mladenovic en tres sets (6-1, 3-6 y 6-3) en una hora y 59 minutos de juego. La vasco-venezolana fue casi siempre a remolque del juego de su rival, mucho más centrada y metida en el partido. Ni siquiera las 16 dobles faltas protagonizadas por Mladenovic sirvieron para que Muguruza cogiera vuelo en la contienda. Arrancó a merced de su rival en la primera manga, reaccionó en la segunda pero no supo aprovechar las posibilidades que tuvo en el tercer y definitivo set para colocar la contienda de manera favorable a sus intereses. Mladenovic, decimotercera mejor jugadora del mundo, aprovechó su oportunidad y, espoleada por el graderío de la pista Suzanne Lenglen, el mismo que para Muguruza debió ser “más respetuoso”, sacó billete para cuartos de final.

La jugadora francesa arrancó la cita totalmente lanzada, con un tenis repleto de potencia desde el fondo de la pista, y solo necesitó media hora para anotarse el primer set. Muguruza le dio la vuelta al partido en la segunda manga, pero cuando parecía que las constantes vitales del enfrentamiento habían cambiado, Mladenovic volvió a dar un golpe de autoridad al arrancar el tercer set rompiendo el servicio de la vasco-venezolana con un juego en blanco. Ya no hubo vuelta atrás. Muguruza tuvo en el segundo juego dos bolas para devolver el golpe a su rival, pero no fue capaz de aprovecharlas y el 6-3 destrozó sus opciones de revalidar título en Roland Garros.

En su posterior rueda de prensa, Muguruza llegó al llanto al considerar que, con su despedida del torneo parisino, se había quitado un peso de encima ya que “ahora todo el mundo va a dejar de molestarme preguntándome por este torneo”. Además, la jugadora vasco-venezolana no escondió que acabó molesta con la actitud de la grada de la pista Suzanne Lenglen. “El público ha sido duro conmigo. A veces tenía que haber sido más respetuoso. Tuvimos que parar varias veces, el árbitro tuvo que calmar las cosas... No quiero crearme enemigos, me encanta estar aquí, pero no sienta bien”, argumentó, antes de añadir que “sé que es un jugadora francesa, y salí preparada para ello, pero siempre es tricky. Entiendo el ambiente, pero... vamos a dejarlo ahí”.

Muguruza dijo marcharse contenta de París porque ninguno de los encuentros que tuvo que jugar fue sencillo, por lo que “tampoco voy a hacer un drama de esto. Mladenovic está jugando bien. Sé que hizo muchas dobles faltas, pero logró superar esos puntos. No he podido encontrar mi juego, pero tampoco creo que hiciese nada mal”. Ahora, solo le queda sacar conclusiones de lo acontecido y mirar hacia el futuro: “Se aprende a hacer oídos sordos y a concentrarse”.

Mladenovic se medirá en cuartos a Timea Bacsinszky en un cuadro femenino que verá estrenarse a una nueva jugadora como ganadora de un torneo de Grand Slam ya que Venus Williams también quedó apeada, precisamente ante Bacsinszky. De las ocho supervivientes, solo Caroline Wozniacki, finalista del Abierto de Estados Unidos en 2009 y 2014, ha alcanzado a una final.

Nadal y Djokovic avanzan En el cuadro masculino, Rafa Nadal sigue avanzando de manera dictatorial y está ya en cuartos. El balear no ha cedido ningún set, solo ha permitido a sus rivales ganar veinte juegos y ayer dio buena cuenta de Roberto Bautista (6-1, 6-2 y 6-2). El nueve veces campeón de Roland Garros se jugará un puesto en semifinales con Pablo Carreño, que dejó en la cuneta a Milos Raonic (4-6, 7-6 (2), 6-7 (6), 6-4 y 8-6) en el que es su primer triunfo ante un top 10. Además, Novak Djokovic venció a Albert Ramos (7-6 (5), 6-1 y 6-3) y Dominic Thiem pudo con Horacio Zeballos sin mayores complicaciones (6-1, 6-3 y 6-1).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120