Chourraut acaba sexta en el Europeo de Eslovenia

La palista lasartearra cometió cuatro penalizaciones que la lastraron en la final

Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Maialen Chourraut.

Maialen Chourraut. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Maialen Chourraut.

Bilbao- Maialen Chourraut no pudo hacer valer ayer su cartel de favorita en la prueba de K1 del Europeo de Eslovenia y finalizó en la sexta posición, a 7.92 segundos de la ganadora, la austríaca Corinna Kuhnle. La palista lasartearra, nueve meses después de colgarse la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, llegó a la cita continental sin pretensiones y esto se notó en su última bajada. Chourraut accedió a la final, tras ser también sexta en la semifinales, dispuesta a subirse al podio, sin embargo, cuatro penalizaciones la lastraron demasiado y le alejaron de su objetivo. A pesar de ello, la guipuzcoana finalizó contenta un Europeo que “me ha costado sacar adelante”, según ella misma reconoció. “Sexta en Tacen en una prueba que se me ha hecho un poco cuesta arriba. Ahora toca descansar y coger un poco de carrerilla para las siguientes citas”, dijo tras bajarse de la piragua.

Con todo, Chourraut se marcha de Eslovenia con la medalla de plata que consiguió el pasado viernes en la prueba por equipos de K1, junto a Irati Goikoetxea y Marta Martínez, palistas que no pudieron superar el corte de las semifinales individuales.

Por otro lado, en la categoría de C1 masculino, Ander Elosegi finalizó en séptima posición en la última bajada de Tacen disputada también en la jornada de ayer, aquella dominada claramente por el eslovaco Alexander Slafkovsky, que revalidó el título conseguido el año pasado. El palista irundarra, que se colgó el bronce en la prueba de hace un año, se quedó a diez segundos del ganador, sin opción alguna de medalla. - N. Marcos

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Otros deportes

ir a Otros deportes »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120