descartados por el Athletic

El Eibar ficha dos cadetes más de Bizkaia

EL conjunto armero ha incorporado otros cuatro jugadores descartados por el Athletic

Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El armero Capa y el rojiblanco Aduriz pugnan por un balón en el último encuentro del Eibar en Ipurua, frente al Athletic.

El armero Capa y el rojiblanco Aduriz pugnan por un balón en el último encuentro del Eibar en Ipurua, frente al Athletic.

Galería Noticia

El armero Capa y el rojiblanco Aduriz pugnan por un balón en el último encuentro del Eibar en Ipurua, frente al Athletic.

Bilbao- El Eibar continúa con su política de fichar jóvenes valores desde Bizkaia. La semana pasada, dos nuevos jugadores de la generación del 2002 han dado el sí a la entidad armera y se incorporarán la próxima temporada: Markel Goikoetxea (Cultural de Durango), jugador que había estado realizando pruebas este mismo año y en temporadas anteriores con el Athletic;y Xabi Etxebarria, que se encontraba cedido en el Amorebieta por parte del club rojiblanco tras cuatro años jugando en el Athletic.

Este mismo curso, de esa misma generación, el Eibar ya ha firmado para incorporarlos a su equipo cadete de Liga Vasca, a futbolistas que habían pasado por la factoría de Lezama como Alex Pablos (Danok Bat), Ander Madariaga y el portero Markel Crespo (Romo), este último en un caso similar al de Etxebarria ya que estaba cedido por el club de Ibaigane. El Eibar también se ha hecho con los servicios del zurdo Juan José Lorenzo (Romo), que realizó pruebas con el Athletic cinco años atrás para la categoría alevín.

Este ambicioso proyecto armero venía liderado desde Ipurua por el getxotarra Mikel González, que estaba haciendo sombra a las captaciones de nuevos jugadores y, en otros casos, a los propios descartes anteriores del Athletic. Sin embargo, tras el fichaje de este joven técnico por el Alavés, el pasado mes de mayo, el proyecto continuista lo lideraba hasta la semana pasada Fernando Iturbe. El técnico de Sopela, es otro joven entrenador con pasado rojiblanco, lo mismo que González, que realizó alguna colaboración con externos para Lezama. Pero la nueva baja de Iturbe ha sido ahora reemplazada por Raúl del Pozo, que procede del Aurrera de Vitoria para hacerse cargo ahora del proyecto de captación eibartarra, como nuevo coordinador de fútbol base de los de Ipurua.

En todos los casos, y en varios más que han existido pero en los que algunos jugadores han decidido declinar la propuesta armera, el Athletic ha estado informado de cada uno de los movimientos del Eibar, ya que en todos los casos se tratan de clubes de Bizkaia con convenios vigentes con la entidad de Ibaigane. Así que la veda está abierta y si antes solo eran Athletic y Real los que entraban en liza por las nuevas promesas, es ahora el Eibar, y próximamente el Alavés, los que ya han tentado a alguno de estos jugadores para su nueva residencia. - K. Txakartegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120