hechos de la mañana del domingo

Arrestado en la calle Ercilla por agredir a su pareja y a varios ciudadanos que trataron de mediar

El joven de 25 años está detenido por un presunto delito de violencia de género y otra de lesiones

D.D. - Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:47h

Agentes de la Ertzaintza arrestaron en la mañana del domingo, a un joven de 25 años por agredir en la vía pública a su pareja y golpear a otros dos ciudadanos que intentaron mediar en la discusión y agresión.

BILBAO. El incidente tuvo lugar a las 06:30 horas de la mañana del domingo en la calle Ercilla de la localidad de Bilbao. A esa hora, un grupo formado por cuatro personas que se dirigían a su domicilio observaron que una chica y un joven varón mantenían una fuerte discusión, pudiendo oír como la mujer decía al varón que le dejara en paz, tratando de zafarse del varón que la sujetaba con fuerza por los hombros.

En un momento dado, estos ciudadanos observaron que el varón agarraba con violencia a la mujer por el cuello ante lo que mediaron dirigiéndose hacia el agresor solicitándole que depusiera su actitud y dejara tranquila a la chica. En ese instante, el varón agresor lanzó un puñetazo contra uno de los ciudadanos que le había recriminado su actitud, cayendo éste al suelo inconsciente. Asimismo, otra de las personas que habían intervenido para mediar en el incidente presentaba arañazos y heridas en la cara tras ser agredido por el citado joven que fue finalmente reducido por el grupo de ciudadanos.

Se dio la circunstancia que en ese momento pasaba por el lugar una patrulla de la Ertzaintza de paisano que fue testigo de parte de los hechos e intervino para separar al grupo de personas que tenían retenido al presunto agresor. Finalmente, varias patrullas de seguridad ciudadana que se desplazaron al lugar procedieron a la detención del joven de 25 años por un presunto delito de violencia de género y otra de lesiones.

Los agentes solicitaron un recurso sanitario que procedió al traslado al hospital de las dos personas agredidas por el arrestado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Sucesos

ir a Sucesos »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120