Eskuinaldea

La Semana Verde de Getxo hace hincapié en el empleo sostenible

El municipio albergará la proyección de una película, talleres y salidas desde hoy y hasta el domingo

Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Getxo- Empleos verdes para un futuro más verdees el lema de la Aste Berdea o Semana Verde de Getxo, que envuelve de su espíritu al municipio desde hoy y hasta el domingo.

El programa de actividades de esta nueva edición invitará a reflexionar sobre las cuestiones relacionadas con el lema de este año;en especial a través de una charla-debate entre varias empresas locales que desarrollan su actividad dentro del área medioambiental;y con la proyección de Mañana, un documental premiado que aborda alternativas en marcha para un cambio de modelo social, energético, económico y educativo. Según explica el concejal de Medio Ambiente, José Luis Landa, “la economía verde se ve, cada vez más, como un portal hacia nuevas oportunidades para el comercio, el crecimiento y el desarrollo sostenible, tanto a nivel global como local. En nuestro municipio van creciendo las empresas que operan en el área medioambiental. Abre un horizonte de posibilidades en términos de trabajo y empleo”.

El programa preparado en clave de sostenibilidad incluye, además, talleres -compost y humus de lombriz, fabricación de jabón, elaboración de velas de cera virgen y parafinas y tratamientos ecológicos para plantas, jardín y huerta-, reparto de plantas y los tradicionales anillamientos de aves en Bolue, la visita guiada por el arenal de Azkorri y el concurso de embellecimiento de balcones. Además, el aula medioambiental se suma también a la Aste Berdea con un programa especial de actividades gratuitas, que incluye talleres, una exposición y una yincana familiar. El calendario de la Aste Berdea se abre hoy con el reparto gratuito de plantas de temporada en la plaza de la Estación de Algorta, a las 12.00 horas, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. A esa misma hora y en el mismo lugar, se impartirá un taller sobre cómo decorar un balcón. Luego, se organizará un curso sobre la elaboración de compost y humus de lombriz en el aula de Villamonte. - M. H.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120