Durangaldea

Zornotza acerca la realidad de la mujer en zonas pobres

El miércoles tendrá lugar un encuentro que permitirá conocer experiencias de India, El Salvador y el Magreb

Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Amorebieta- El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha organizado un encuentro para el miércoles, bajo el título Mujeres del Sur y del Norte. Experiencias de India, El Salvador y países del Magreb.El objetivo prioritario de la jornada se centrará en visibilizar el trabajo y la evolución de varias experiencias y realidades de mujeres de estos países.

Durante la jornada, que se enmarca dentro del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebró el pasado el 28 de mayo, se presentarán diferentes proyectos de empoderamiento dirigidos a las mujeres en India, El Salvador y el Magreb residentes en Amorebieta-Etxano. Proyectos estos, financiados por el Ayuntamiento del municipio relacionados con la alfabetización, talleres productivos y microcréditos o sobre salud preventiva de las mujeres en zonas de extrema pobreza. En la jornada, participará la presidenta de Parekide, Sarai Martín, y la presidenta de Amanecer Solidario, Amparo Estellés. Asimismo, presentarán su experiencia el grupo de mujeres magrebíes que apoyadas por el Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano, iniciaron un proceso de empoderamiento hace dos años.

Para concluir con la iniciativa, Durga Poudel, mujer procedente de Nepal, ofrecerá un espectáculo de vistosos bailes de Bollywood que acercará la atmósfera de la India para el disfrute de los presentes

Conscientes de que se trata de una gran oportunidad para conocer el trabajo y la evolución de varias experiencias y realidades de mujeres de estos países, desde el Ayuntamiento zornotzarra hacen un llamamiento a la participación.

La iniciativa dará inicio a las 18.00 horas en el auditoria del centro Zelaieta y la entrada al recinto será gratuita. “Animamos a todo el mundo a participar en una jornada que seguro que será muy enriquecedora para los asistentes”, zanjaron los satisfechos los impulsores de la actividad. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120