DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
segundo filial

Andoni Galiano dirigirá al Basconia

El técnico, ex del Sodupe, entra en Lezama para ocupar la vacante de Etxeberria en el segundo filial

Aitor Martínez - Lunes, 5 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El Sodupe pudo con un combativo Basconia.

Imagen de archivo de un partido que enfrentó al Sodupe y al Basconia. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

El Sodupe pudo con un combativo Basconia.

Bilbao- La dirección deportiva del Athletic está ultimando los detalles de la próxima temporada con especial atención a los banquillos de las categorías inferiores y sus dos filiales: Bilbao Athletic y Basconia. El salto de José Ángel Ziganda al primer equipo así como la inminente salida de Joseba Etxeberria con destino al Amorebieta han obligado a José Mari Amorrortu a trabajar con celeridad para elegir a sus sucesores. Así, el director deportivo tiene ya decidido que Andoni Galiano sustituirá a Etxeberria en el conjunto basauritarra. El próximo entrenador del Bilbao Athletic, eso sí, sigue siendo una incógnita a día de hoy.

Galiano se ha desvinculado recientemente del Sodupe, equipo al que ha dirigido cuatro temporadas, en Tercera División y en División de Honor, y afrontará su primer reto en Lezama. Una casa que conoce bien, pues se formó en las categorías inferiores del Athletic. Entró en 1991 al infantil B y fue quemando etapas hasta llegar al Basconia (1998-2000) y al Bilbao Athletic (2000-2003). Lateral izquierdo, colgó las botas en la campaña 2006-07 tras pasar por Real Unión, Conquense y Cultural Leonesa. En 2002 y 2003, con Jupp Heynckes como entrenador, disputó cuatro encuentros amistosos con el primer equipo bilbaino.

Este curso ha cumplido con el objetivo de mantener al Sodupe en Tercera con un fútbol muy vistoso, atrevido y en el que la máxima ha sido el buen trato del balón. A sus 39 años, Andoni Galiano asume ahora las riendas del Basconia, equipo que en las dos últimas campañas ha dirigido Joseba Etxeberria.

Parra, al bilbao athleticAsier Parra (Abanto, 4-V-1997), quien curiosamente ha estado esta campaña a las órdenes de Galiano en el Sodupe, ha terminado su cesión en el conjunto encartado y regresa a Lezama para dar el salto al Bilbao Athletic. El interior ha destacado en su debut en Tercera con cinco goles en 32 encuentros (2.703 minutos).

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120