DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

Gure Esku Dago reivindicará el día 10 en Bilbao el derecho a decidir

Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- Alrededor de 150 personas convocadas por Gure Esku Dago comparecieron ayer en Eibar para llamar a la ciudadanía a participar en la movilización que tendrá lugar el próximo sábado en Bilbao para reivindicar que “nuestros ciudadanos y ciudadanas decidan su futuro político con total legitimidad y con todas las garantías necesarias”. Todos ellos acudieron en representación de los 142 municipios que ya han celebrado consultas sobre el derecho a decidir, y emplazaron a otras localidades a dar el paso.

“El 10 de junio llevaremos un mensaje a Bilbao: estamos preparadas y preparados para decidir y queremos que nos pregunten el futuro político de Euskal Herria”, afirmaron ayer los portavoces de Gure Esku Dago. El acto en la capital vizcaina consistirá en formar un mosaico con un gran signo de interrogación, al tiempo que se presentará el denominado Pacto Ciudadano. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120