Antonio Banderas, “un estudiante” en el mundo de la moda

El actor ofreció una clase magistral durante la Miami Fashion, de la que es presidente honorario

Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:04h

Antonio Banderas, durante su clase magistral.

Antonio Banderas, durante su clase magistral. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Antonio Banderas, durante su clase magistral.

miami- El actor Antonio Banderas, presidente honorario de la Miami Fashion Week, aseguró que es “un estudiante” y no un “maestro” de la moda y acabó sentado entre el público que asistió a su “clase magistral”. Banderas, de 56 años, sí explicó a los asistentes a la clase celebrada en el Instituto de la Moda del Miami Dade College por qué El Zorro, el personaje cinematográfico que le dio popularidad, acabó metido en el mundo de los patrones, las telas, y las pasarelas.

El actor lanzó el año pasado su propia empresa de moda con diseños para hombres. Según dijo, el mundo de la moda le interesa desde hace más de veinte años, cuando conoció a diseñadores como Carolina Herrera, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier o Agatha Ruiz de la Prada. Sin embargo, por “circunstancias” no pudo adentrarse en ese mundo hasta ahora. “La mejor manera era estudiar”, explicó Banderas. Estudió porque quería tener el “conocimiento”, por “respeto” a los que se dedican a la moda y para asegurarse “credibilidad”.

Banderas cree, además, que hay que conocer que hay “detrás del mundo de la moda”, porque es importante saber si una prenda ha sido elaborada por trabajadores explotados o por niños o qué impacto en el medio ambiente tuvo su elaboración. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ocio

ir a Ocio »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120