Las grandes petroleras se ‘alían’ a favor del clima

Exxon y Chevron critican al presidente Trump por la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París

Domingo, 4 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Washington- Las críticas al anuncio del presidente Donald Trump sobre la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París para frenar el calentamiento global y cambio climático por parte de los grupos medioambientales eran previsibles, sin embargo también las grandes petroleras, como Exxon o Chevron, se han desmarcado del mandatario y han retirado su respaldo a la reducción de emisiones.

“Es prudente que Estados Unidos siga como una de las partes del Acuerdo de París para asegurar un campo de juego equilibrado, de modo que los mercados globales sigan siendo lo más libres y competitivos posible”, subrayó Peter Trelenberg, jefe de política medioambiental de Exxon, en un correo electrónico.

En una línea similar se expresó Chevron en un comunicado, al señalar que “respalda continuar en el Acuerdo de París, ya que ofrece un primer paso hacia un marco global” para encarar la cuestión. Curiosamente, el expresidente de Exxon Rex Tillerson es el jefe de la diplomacia estadounidense del Gobierno de Trump.

Así mismo, Jamie Dimon, máximo ejecutivo del grupo bancario más importante de Estados Unidos mostró su “total desacuerdo” con la retirada en línea con otros directivos que ejercen de asesores del mandatario. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Mundo

ir a Mundo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120